NOTICIAS

Una Suzuki Hayabusa subiendo paredes y dunas de arena será lo más raro que verás hoy

Publicado el 13/12/2023 en Otras noticias

hayabusaoffroad.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Matt Spears sigue empeñado en hacer de su Suzuki Hayabusa una moto auténticamente todoterreno. Hace unos días ya te hablamos de la última creación de este youtuber norteamericano, un entusiasta del motocross y el enduro que ha convertido una Hayabusa de 200 cv en lo más parecido a una moto de MX, modificando algunos elementos de la superdeportiva de Hamamatsu para hacerla medianamente efectiva en terrenos complicados.

En su vídeo de presentación, Matt mostró la creación de una 'jaula' de protección que él mismo ha fabricado para proteger en lo posible los carenados de la Suzuki y también la zona de cárter, la cual ya destrozó en su primer salto con la moto, antes de instalar las barras protectoras.

También le calzó neumáticos específicos de motocross después de un titánico esfuerzo para adaptarlos a las llantas de 17 pulgadas de la Hayabusa, un modelo que, de serie, equipa un gigantesco neumático trasero en medida de 190/50/17 que, lógicamente, es mucho más ancho que cualquiera goma específica para barro o tierra.

Tras probar su engendro en un bosque cercano y comprobar que todo seguía en su sitio, el bueno de Matt decidió que era el momento de enfrentar su Hayabusa MX a retos más ambiciosos, así que cargó la moto en su furgoneta y puso rumbo al mundialmente conocido Hell's Revenge, cerca del pueblo de Moab (Utah), un enorme desierto de piedra donde son habituales las pruebas de subida y bajada de vehículos 4x4 que desafían a la gravedad con maniobras prácticamente imposibles de imaginar que en más de una ocasión acaban en desastre.

Si algo ha demostrado siempre Matt durante todo este tiempo es que, además de buenas manos con el motocross, tiene unas pelotas del tamaño de los neumáticos de la Hayabusa, así que ni corto ni perezoso se propone pasar por la zona más crítica de Hell's Revenge, una estrecha senda de piedra en la que cualquier error, por mínimo que sea, te deja ahí atascado.

Matt lo intenta en más de una ocasión... pero el desenlace de su aventura te lo dejamos a continuación para que descubras si este entusiasta norteamericano logra o no su objetivo:

Aquí no acaban sus peripecias, porque poco después Matt quiso probar otra modalidad off-road diferente: las grandes dunas de arena. Para ello tuvo que desmontar toda la suspensión delantera de la Hayabusa y colocar en su lugar la horquilla, el manillar y el neumático delantero de una moto de MX, mejorando sustancialmente el comportamiento de esta máquina de 215 kilos.

Detrás, para evitar quedarse varado en la arena, Matt le puso un neumático de tipo 'Paddle', con palas, capaz de conseguir tracción incluso en zonas de arena muy sueltas. En esta ocasión, Spears se junta con un par de amigos que van a lomos de sendas motos de MX de 450 cc y 75 cv de potencia, motos ágiles y tremendamente efectivas en una zona de enormes dunas como la del Greast Sand Dunes National Park.

Incluso uno de ellos se atreve a probarla y queda totalmente fascinado: "Es rapidísima, y muy divertida de llevar. Era un poco escéptico la verdad, pensé que sería un zurullo pesado, pero se siente ligera, sobre todo delante", confiesa el amigo de Matt.

Leer también: Dos españolas confirman su salto al Mundial de Motociclismo Femenino

El vídeo de esta aventura en las dunas sobre una Hayabusa, a continuación:

Tags: suzuki hayabusa, motocross.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.