NOTICIAS

Parece una RG 500 de Barry Sheene, pero es una Suzuki GSX-R 400 y está en venta

Publicado el 10/12/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Las motos clásicas están en boga y tienen un sabor especial. Aunque siempre han tenido su público, en los últimos años su valor sentimental ha crecido exponencialmente, y si bien es cierto que nunca han sido baratas, el sobreprecio en algunos casos es más que evidente. Hoy la protagonista es la mítica Suzuki GSX-R 400 que busca parecerse a otra todavía más mítica, la RG500.

Esta réplica ha aparecido en una subasta de eBay, y merece la pena analizarla detalladamente porque es una joya probablemente única. Empezando porque la base de la moto, que, como comentábamos, es una GSX-R 400. Por sus formas ya podemos intuir que se trata de la primera generación de la deportiva japonesa, código interno GK71B, vendida entre el 1984 y el 1987.

Este modelo se ha ganado a pulso el sobrenombre de histórico. Entre los muchos motivos, era la primera moto que alojaba en el chasis de aluminio a un motor de cuatro cilíndricos y 16 válvulas.

Sin embargo, no luce como era de serie. El objetivo de este desconocido dueño era hacer una réplica de una moto todavía más mítica, la Suzuki RG500. Aquella moto que era un mito de dos tiempos, algunos incluso la valoran como la mejor moto de la historia de 500 cc del mundial. Y es que en su palmarés se esconde la moto más brillante de la marca de Hamamatsu: 50 victorias, y un nombre que iría anclado a ese modelo de por vida: Barry Sheene.

La RG500 sentó cátedra en el mundo de la competición, y con este modelo provocó que el resto de marcas fabricase sus propias motos cliente. Quizá a alguno le suene el nombre de la TZ 500, el intento de Yamaha por batir al éxito de la RG 500 que gozaba de popularidad en el paddock. Para hacernos la idea, hubo un momento en la historia en que los de Hamamatsu tenían 20 de las 44 motos que se pilotaban en el mundial.

Esta curiosa adaptación tiene ciertas peculiaridades. Lo más llamativo, evidentemente, es la doble salida de los escapes en el colín fabricada artesanalmente, que se suman a los otros dos colocados en la parte inferior y que relucen sobre el basculante.

La librea es preciosa, y busca imitar a la Suzuki RG500 XR27 con el dorsal número ‘7’ de Barry Sheene cuando corría para el equipo Heron patrocinado por Forward Trust. Un canto al cisne de una mítica moto a la que han adaptado hasta la forma de la cúpula, aunque evidentemente no es más que una recreación, ya que otros detalles como el carenado saltan a la vista que no son como el modelo original y que se trata de una GSX-R 400.

Leer también: Soñar es gratis: una Ducati 698 Marianna, una deportiva italiana con corazón monocilíndrico

No tenemos más información sobre el resto de la parte, ciclo y motor que lleva, que suponemos será el que llevaba la GSX-R 400 de serie, con sus 53 CV limitado para las motos de hasta 400 cc. Lo que sí sabemos es el precio, y son 7.995 libras, lo que equivale a unos 9.311 euros.

55423235454

Tags: Suzuki, GSX-R 400, Barry Sheen, rg500.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.