![]() @johnnyfumi |
No ha sido un paseo triunfal, pero Álvaro Bautista ha revalidado de forma relativamente cómoda su segundo título mundial de Superbikes. El piloto español coronó este año su segunda corona consecutiva en el WorldSBK con una aplastante diferencia de ritmo por encima de sus rivales, y no todo ha sido coser y cantar, porque el talaverano también ha cometido algunos errores que le han lastrado el resto de la temporada.
El piloto de Ducati ha analizado para el portal WorldSBK.com lo que ha sido su temporada: sus más y sus menos, sus rivales más limpios y de los que esperaba más… Y también los momentos de enfado, que no han sido pocos tras algunas pifias que no le han impedido hacerse con la corona de Superbikes, como la de “Indonesia”, dice Bautista, “uno de los momentos de mayor cabreo cuando me caí en la Superpole Race porque me fui de la trazada y tenía que haber calculado mejor”, menciona.
Bautista dedicó alguna que otra palabra a su compañero de equipo, Michael Rinaldi. Sobre el italiano se alegró de su “victoria en Aragón”, que valoró como “el mejor momento de la temporada de otro piloto”. Para él, Rinaldi es “el piloto más limpio, aunque es difícil decirlo porque depende con quién batalles”.
El peor momento del año para Bautista fue “el accidente en Imola porque fue totalmente innecesario”, entregándole en bandeja a Razgatlioglu unos preciados puntos que retrasaron su alirón. Sin embargo, también hubo buenos momentos, el mejor, “en la Race 2 de Portimao, peleé mucho con Toprak y la carrera se decidió literalmente en la última curva, fue impresionante”.
Este 2023 nos ha dejado batallas épicas, y para Bautista la mejor “fue la de Most con Toprak porque él frenaba muy fuerte en la primera curva y yo trataba de meterme en todos los sitios”.
Lo mismo que eligió el mejor piloto también tuvo que elegir el “más sucio”, pero se contuvo: “Hay muchos pilotos sucios, difícil de elegir uno. Prefiero no responder a esta pregunta”. Sobre quién le ha decepcionado más en cuanto a resultados, Bautista lo tiene claro: “Un piloto del que esperaba más era Jonathan Rea porque no pudo pelear por el campeonato al no tener armas para pelear por él”, rememora. ¿Y el mejor? “Yo”, remata con una sonrisa.
Sobre si guarda algún “remordimiento” de la pasada temporada, Bautista confiesa que “creo que cometí algunos errores durante la temporada, así que me gustaría volver al pasarlo y no tratar de repetirlos”. Sin embargo, su lectura final es más positiva, argumentando que “estoy muy contento con mi moto, aunque necesito más revoluciones”, comentaba entre risas para terminar resumiendo este año como “disfrutable porque me lo pasé genial con mi moto”.
Leer también: Espargaró saca las garras por Martín: "Nos indignamos porque un niño suelte una frase sin maldad"
Y aunque para 2024 entra en juego la regla del peso mínimo moto-piloto y Bautista es el principal afectado, solo pide una cosa: “Seguir teniendo este feeling con mi moto”, termina diciendo el piloto talaverano al respecto mientras sonríe pícaramente, a sabiendas de que lo que suceda va a ser una incógnita.