![]() @johnnyfumi |
BMW ha anunciado el fichaje de dos caras conocidas para el desarrollo de su máquina insignia, la M1000RR. Los nombres elegidos por la firma bávara son Sylvain Guintoli y Bradley Smith, ambos pilotos muy conocidos en el panorama mundial.
Los nuevos abanderados de BMW tendrán el objetivo de desarrollar al máximo la M1000RR de la que Toprak Razgatlioglu acaba de tomar el testigo hace relativamente poco, y junto con Michael van der Mark.
Por un lado está Guintoli, que se encontró con una delicada situación tras el cierre de las operaciones de Suzuki en gran parte de las competiciones de motor. El francés de 41 años goza de experiencia en muchas competiciones de motociclismo, y recordemos que ha sido dos veces campeón del mundo, ganando el WorldSBK en 2014 y el FIM EWC de Resistencia en 2021. A Guintoli también se le recuerda por su paso por la parrilla de MotoGP.
Además de desarrollador, seguirá compitiendo en una de sus disciplinas favoritas, la resistencia. Guintoli seguirá participando en el FIM EWC con el BMW Motorrad World Endurance Team, que próximamente anunciará el resto de la alineación.
Al otro lado del box estará Bradley Smith, un conocido nombre de MotoGP. El piloto británico empezó en 125 cc para ganarse el paso a otras dos temporadas en Moto2, donde después dio el salto a MotoGP en 2013. Allí permaneció en activo hasta 2020, y lo ha ido complementando con otras actividades como carreras de resistencia. Sin ir más lejos, ganó las míticas 8 Horas de Suzuka en 2015.
“Bienvenidos a bordo, Sylvain y Bradley”, anunciaba el director técnico de BMW Motorrad Motorsport. Conscientes del talento de ambos pilotos, sobre Sylvain menciona que “aporta amplios conocimientos de muchos años en los Campeonatos del Mundo de Superbike y de Resistencia, donde también consiguió títulos, así como de MotoGP”, mientras que Smith “complementa perfectamente estos conocimientos con su amplia experiencia como un piloto de carreras y de pruebas en MotoGP”. En resumen, “los dos pilotos perfectos”.
Todo parece indicar que será un trabajo enfocado a la pista para respaldar los compromisos de los alemanes en el WorldSBK y el FIM EWC con un equipo de pruebas a la espalda. Particularmente en Superbikes, donde los bávaros han hecho un importante esfuerzo económico por hacerse con los servicios de Toprak Razgatlioglu con los que intentará matar los fantasmas del pasado y convertir a la M1000RR en una moto competitiva.
Guintoli dijo: “Estoy muy feliz de unirme al proyecto de fábrica de BMW Motorrad Motorsport WorldSBK como piloto de pruebas, el proyecto es muy emocionante y estoy deseando aportar mi experiencia. No veo la hora de empezar y disfrutar de la BMW M 1000 RR”.
Leer también: Ducati se plantea subir a Marc Márquez al equipo oficial, aunque sin "sueldo supermillonario"
Por su parte, Smith: “Que BMW Motorrad me pida que me una al equipo de pruebas es un gran privilegio. Trabajaré al máximo para ofrecer lo que nuestros cuatro pilotos oficiales de WorldSBK necesitan para luchar contra los mejores del campeonato”.