NOTICIAS

Se complica el parte médico de Álvaro Bautista

Publicado el 21/11/2023 en Mundial de SBK

4564

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La actuación de Álvaro Bautista en la pasada cita de Malasia fue un jarro de agua fría para la afición española y para el propio bicampeón de Superbikes, que afrontaba su primera wildcard en MotoGP con muchísimas ganas e ilusión. Sin un objetivo en mente más allá que el de disfrutar de la experiencia, Bautista no descartaba hacer un buen papel en una pista que siempre ha sido de su agrado y que, además, se adapta como un guante a las necesidades de la Ducati tal y como quedó más que certificado a lo largo del fin de semana, con dos podios íntegramente ducatistas tanto el sábado como el domingo.

Lamentablemente, Álvaro no rindió según lo esperado, e incluso le vimos sufrir más de la cuenta para rodar en tiempos medianamente competitivos. Penúltimo en la Sprint Race y en la carrera principal del domingo, el piloto español reveló al término del Gran Premio de Malasia haber corrido sin estar al 100% físicamente, condicionado por una lesión que Álvaro sufrió una semana antes en Jerez, durante un test de Superbikes.

"Aquí, desde el FP1, sentí que no tenía suficiente fuerza en el brazo izquierdo", explicó el #19 antes de volver a España. "Trabajé con el fisioterapeuta pero no mejoró. Empeoraba día a día y me costaba mucho hacer fuerza con él. Mi jefe de equipo, comprobando los datos y comparándolos con otros pilotos de Ducati, me dijo '¿por qué eres tan rápido como los demás en las curvas a derechas, pero pierdes casi un segundo en las curvas a izquierdas?', pero la realidad es que no podía pilotar como quería".

Lo primero que hizo Álvaro Bautista nada más poner un pie en España fue visitar al Dr. Ángel Villamor en la clínica iQtra; el de Ducati se sometió a diversas pruebas, y no ha sido hasta ahora cuando el Aruba.it Racing ha desvelado el alcance de las lesiones que Bautista sufrió en aquella caída en Jerez, mucho más graves de lo previsto inicialmente.

El talaverano se quejaba de pérdida de fuerza, entumecimiento y sensación de hormigueo en la extremidad superior izquierda, y tras una revisión de la columna cervical por resonancia magnética, los médicos han encontrado una hernia C6-C7 y protrusiones discales C5-C6 en la columna del piloto de Ducati.

De momento, según fuentes del equipo, el dos veces campeón de Superbikes tiene previsto someterse a nuevos exámenes médicos para evaluar los posibles daños debidos a la compresión de los nervios cervicales sin que, de momento, se contemple una cirugía en el horizonte.

Esta lesión complicará esta recta final de pretemporada para Álvaro Bautista, que previsiblemente no volverá a subirse a su Ducati Panigale V4 R ya hasta el mes de enero, con motivo de los primeros test invernales que acogerá el Circuito de Jerez los días 24 y 25.

Leer también: Horarios especiales GP Valencia MotoGP 2023: gratis y en directo por televisión

Después, el 29 y 30 del mismo mes, Portimao también dará la bienvenida a varios equipos de superbikes, y ya en febrero, los días 19 y 20, últimos entrenos oficiales en Australia previos al arranque de la temporada 2024 en esta misma pista de Phillip Island (24 y 25 de febrero)

Tags: Álvaro Bautista, Ducati, Superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 21 de Noviembre de 2023 a las 18:31

No eran disculpas

lokonai 22 de Noviembre de 2023 a las 10:52

La gente habla mucho sin saber...la mayoría de ellos ni tendrían fuerza para sacarse la pija al mear con esta lesion

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.