![]() @johnnyfumi |
La Superbike Commision anunció ayer mismo una serie de cambios que afectarán al Mundial de Superbikes de cara a la temporada 2024. Entre las novedades venideras, una de las más destacadas es la introducción del peso mínimo combinado que muchos pilotos llevaban reclamando desde hace bastante tiempo, principalmente con motivo del aplastante ritmo mostrado por Álvaro Bautista desde que volvió a subirse a la Ducati oficial. El talaverano ya lleva un mundial bajo el brazo y apunta a otro desde entonces.
La decisión de implementarlo llega menos de un año después desde que la propia dirección del campeonato optase por no introducir el peso mínimo combinado, cuando en febrero anunciaban que no lo veían necesario. A cambio, parece que desde entonces han intentado parar los pies al absoluto dominio de Bautista, capando las revoluciones de la moto en varias ocasiones.
Ahora ya no; el discurso se torna 180º y los fabricantes tendrán que alcanzar un peso mínimo entre la moto y el piloto para poder competir legalmente y cumplir con el reglamento de la próxima temporada del Mundial de Superbikes. Lo que no han mencionado son las cifras concretas de peso que requerirán a los fabricantes. En otras palabras, el peso mínimo en kilos al que cada piloto deberá llegar una vez se suba a la moto.
Mientras tanto, Álvaro Bautista se toma con sorna el anuncio. El piloto talaverano lleva demostrando un dominio absoluto desde la pasada temporada, cuando ganó con puño de hierro el mundial. Sus rivales se quejaban de que eran incapaces de alcanzarlo, situación que el español se tomaba con cierta ironía. Pues Álvaro ha vuelto a tirar de ella para reírse de la situación de la norma de la que es protagonista.
Primero el piloto de Ducati subía una foto comiéndose un 'calzone' o pizza (no lo sabemos con certeza, somos expertos en motos, no en gastronomía), mientras tiraba de broma con el título. “Preparado para el 2024”, al que acompañaba con unos emoticonos de risa. Y es que para evitar pasarse el reglamento, tendrá que comer más para engordar y que no le llegue a afectar el peso mínimo, o al menos añadir el menor lastre posible a su Panigale.
Ready for 2024😂😂😂😂 https://t.co/xZAnh2FyTO pic.twitter.com/0xfaVPg0hB
— Alvaro Bautista Arce (@19Bautista) October 11, 2023
Recordemos que el español ronda los 58 kilos y mide 1.69. Eso parece ser una ventaja respecto a otros pilotos, o eso han dicho otros pilotos como Scott Redding en numerosas ocasiones: “Puede llevarse el título porque tiene una gran ventaja. La Ducati es rápida y pesa 53 kilos, lo que no es muy justo”, decía antes de que el español ganase el título el año pasado.
Leer también: OFICIAL: Habrá peso mínimo combinado moto-piloto en el Mundial de Superbikes
La sorna continuaba para Bautista en las redes, que comentaba la noticia a través de un retuit en el que un periodista titulaba al nuevo reglamento como “ley anti Bautista de la FIM”. El piloto comentaba que “me mola eso de la ley anti Bautista porque al final es la realidad. Nadie se quejaba hace un par de años. Las cosas escuecen”, decía directo y sin tapujos Álvaro.
😂😂😂😂 me mola eso de “ley anti Bautista” porque al final, es la realidad🤷🏼♂️🤦🏼♂️ nadie se quejaba hace un par de años…las cosas escuecen…😬😬 https://t.co/wOHlAaF2uu
— Alvaro Bautista Arce (@19Bautista) October 11, 2023