![]() Síguenos en WhatsApp |
Brembo quiere acercar la tecnología de MotoGP al 'pueblo llano', así que la firma transalpina acaba de presentar su último modelo de pinza de competición válido para motos de carretera, su nueva GP4-MotoGP, una obra de arte fabricada en materiales exóticos que recoge el testigo del modelo GP4-RR, hasta hace poco el tope de gama dentro de la familia Brembo Racing.
La GP4-MotoGP, disponible en una única versión con fijador de 100 mm, presume de un rendimiento excepcional gracias al deslizamiento oblicuo de las pastillas, típico de las pinzas de MotoGP, que permite una mayor potencia de frenado con la misma cantidad de fuerza aplicada a la maneta. Además, tiene un mayor efecto antifricción, una liberación instantánea de las pastillas y un menor desgaste de las mismas.
La multinacional con sede en Curno (Italia) ha prestado especial atención a la introducción de aletas de ventilación en el cuerpo exterior y los nuevos pistones de competición, características que mejoran el intercambio térmico del sistema de frenado y que contribuyen a su refrigeración, lo que se traduce en mayor rendimiento. Esto se logra mediante la circulación de aire como resultado del movimiento de la motocicleta, pero sobre todo por el movimiento de aire inducido por la rotación de los discos de freno y la rueda.
Diseñada y desarrollada para equipar la última generación de potentes motos de carretera, la GP4-MotoGP es una pinza de freno que deriva de las pinzas usadas por los equipos de MotoGP que se adapta perfectamente a las necesidades de las motos actuales.
Al igual que las pinzas Brembo utilizadas por los pilotos profesionales de MotoGP y SBK, esta nueva pinza monobloque está mecanizada a partir de una pieza maciza de aluminio. En comparación con los componentes de frenado fabricados por fundición, el mecanizado a partir de un bloque sólido permite el uso de materiales con mejores características mecánicas, mayor resistencia incluso en condiciones extremas y, y, en consecuencia, mejorar el rendimiento de todo el sistema de frenado sin comprometer la durabilidad.
La nervadura de la sección delantera abraza cuatro pistones de aluminio y garantiza la máxima rigidez del sistema; la resistencia y las prestaciones puras, incluso a altas temperaturas, también vienen dadas por el tratamiento de niquelado, que proporciona un aspecto más brillante y suave, al tiempo que garantiza la durabilidad, durabilidad, resistencia al desgaste y un rendimiento óptimo en carretera.
Leer también: Ya puedes comprar una Kawasaki ZX-10R con los colores Winter Test 2024
Brembo todavía no ha comunicado los precios de venta al público de sus nuevas pinzas GP4-MotoGP. Conociendo las tarifas de su predecesora, la GP-RR, la pareja de pinzas GP4-MotoGP posiblemente rondará los 5.000 euros IVA incluido.