![]() @ADelgadoM_ |
Poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Alex Rins sigue recuperándose de su lesión y tras pasar por quirófano hace unas semanas, ya ha vuelto a subirse a la moto. El español sigue trabajando en casa para volver en el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana a su Honda y así despedirse de su actual estructura al finalizar la presente temporada.
En pleno proceso de recuperación, el #42 se ha desplazado al Circuit de Barcelona Catalunya, donde el pasado miércoles 15 de noviembre realizaba unas tandas sobre su Honda CBR 1000 RR-R, con la intención de volver a tener las sensaciones que necesitaba encima de la moto. En ella, se puso a prueba, encontrándose más cómodo sobre su moto de pruebas para circuitos de velocidad.
En la pista catalana Alex Rins se reencontró con un viejo conocido suyo, con quien compartió equipo en su año debut en MotoGP. Andrea Iannone también estaba entrenando en la pista de Montmeló sobre su Ducati Panigale V4 S, con la que se prepara para su regreso a la competición en Superbikes de la mano del equipo Go Eleven, por lo que pudieron compartir impresiones sobre sus sesiones de entrenamiento.
La pista catalana ha sido la prueba de fuego del piloto del LCR Team, que posiblemente esté realizando las últimas pruebas sobre su actual moto de entreno antes de dar el paso y saltar a la Yamaha R1. Eso sí, el objetivo del catalán es volver lo antes posible a la competición y poder comprobar realmente cuál es su estado físico.
Por el momento, se desconoce cuándo veremos al compañero de Takaaki Nakagami sobre la RC213V, algo que desde la propia estructura de Lucio Cecchinello esperan tener noticias pronto: “Es una buena pregunta. Me gustaría saber eso (la fecha de vuelta) también. Está previsto que la próxima semana se vuelva a realizar exámenes radiológicos. Después de eso deberíamos tener claridad”, apuntaba el ex piloto a Speedweek, que no descarta que vuelvan a contar con la presencia de Iker Lecuona como sustituto.
No queda duda de que tanto Alex Rins como la estructura monegasca quieren terminar de la mejor manera posible su vinculación profesional, por lo que las sensaciones sobre la CBR 1000 RR R y las exploraciones médicas serán claves para que el español se pueda despedir de su actual equipo. Eso sí, todo hace pensar que es posible que esté presente en el box en la última cita de la temporada como invitado.
Leer también: La espectacular decoración de la Suzuki MotoGP por Drudi que nunca vio la luz
Desde el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se mantienen optimistas y aseguran que es factible que veamos debutar a Alex Rins en los próximos test de pretemporada que se celebrará en el circuito de Ricardo Tormo. En ese sentido, Lin Jarvis se ha pronunciado y ha apuntado que "Estoy seguro de que Alex disputará el GP de Valencia con LCR y probará la M1 con nosotros dos días después”, por lo que podrá comenzar en breves su adaptación a la Yamaha.