![]() @ADelgadoM_ |
Le ha costado conseguir su primera victoria en el campeonato, pero Johann Zarco viene dispuesto a despedirse con buenas sensaciones de su actual equipo. Con cuatro carreras por delante, el campeón del mundo de Moto2 espera repetir victoria o al menos terminar en las posiciones de podio, aunque no descarta ser una pieza fundamental en la hipotética consecución del título por parte de su compañero de equipo.
En la jornada previa del Gran Premio de Qatar, el francés ha admitido que hasta el momento no ha recibido ninguna orden para favorecer a Jorge Martín en la lucha por el título, algo que considera que se debe a sus pobres resultados: “No recibí ninguna orden del equipo. Obviamente, para el equipo Pramac y todo el grupo sería bueno poder ayudar a Jorge, pero él y Pecco han sido mucho más rápidos que yo en las últimas carreras, así que ni siquiera he tenido la oportunidad de pensar en ello”.
Zarco se ha mantenido contundente y ha apuntado que le costaría tomar una decisión sobre si ayudaría o no a su compañero de equipo en caso de que se encuentre luchando por la victoria: “Está claro que si tuviera la oportunidad de ganar lo pensaría dos veces, porque no todos los fines de semana tengo la oportunidad de luchar por la victoria. Algunos fines de semana son muy difíciles, por eso no recibí ninguna orden y ni siquiera Gino Borsoi, hablando, intentó decirme nada al respecto”.
El piloto galo quiere terminar de la mejor manera posible si periplo por la estructura italiana, después de conseguir su primera y ansiada victoria en el mundial de MotoGP. Ahora, el #5 no descansará hasta repetir el triunfo, algo que admite que será una buena muestra de agradecimiento por el trabajo realizado hasta la fecha.
Eso sí, es consciente de que sería muy importante que Martín consiguiese ese título para la estructura, por lo que tendrá que estar en las posiciones de cabeza el domingo si quieren contar con su ayuda: “Si tuviera que hacerle un favor, intentaría hacérselo por Pramac, por todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años. El título que podría ganar Jorge sería algo único para el equipo y si lo consiguiera, me gustaría ser parte de la realización de este sueño de todo el equipo, pero como dije, tenemos que estar en las condiciones para poder hacerlo el domingo, que es la carrera en la que más puntos se ganan”.
En las últimas semanas, se ha criticado con dureza la normativa de control de las presiones de neumáticos, lo que ha hecho que hasta la fecha sean 14 los pilotos que han recibido un warning, y han consumido su comodín antes de recibir la sanción. Se trata de una medida que ha sido cuestionada tanto por los pilotos como por los equipos, dado que su resultado es bastante discutible.
Leer también: Marc Márquez, sobre Puig: "Si Honda le despidiera, sería un error"
En ese aspecto, el veterano piloto galo ha indicado que comparte la finalidad de la medida, siempre que sea por razones de seguridad, pero el baremo exigido es excesivo, recalcando que la presión para que se produzca una situación peligrosa debe ser mucho más baja: “Entiendo que la regla se estableció por razones de seguridad, pero creo que el límite es demasiado alto. En mi opinión, 1,6 o 1,7 bar podrían ser buenos para tener un margen de seguridad delante. Aún no he recibido ningún aviso, pro el neumático se calienta por estar muchas veces detrás de los demás pilotos y a veces es muy difícil de gestionar. Para que realmente hubiera alguna posibilidad de peligro, habría que bajar la presión a 1,1 y no creo que nadie hiciese eso”, comentaba Zarco.