![]() Síguenos en WhatsApp |
Para 2024, la gama Ténéré se refuerza con la incorporación de la Ténéré 700 Explore, un modelo enfocado a largas rutas por carretera e incursiones fuera del asfalto que además cuenta con un plus muy valorado por los pilotos de menor talla: una altura de las suspensiones y del asiento rebajada para facilitar las maniobras en parado y a baja velocidad.
Para mayor comodidad y mejor acceso al suelo, la Ténéré 700 Explore está equipada con una horquilla delantera KYB de 43 mm que ofrece un recorrido de rueda de 190 mm, 20 mm menos que la Ténéré 700. El tarado de los muelles se ha revisado y permite una conducción estable y cómoda cuando se viaja con equipaje, y además la reducción en el recorrido de la suspensión trae consigo una altura de asiento más baja.
Para facilitar la accesibilidad, la Ténéré 700 Explore cuenta con una altura de asiento de 860 mm, que son 15 mm menos que en la Ténéré 700. Esto ofrece varias ventajas, como un acceso más fácil al suelo para un mayor control a baja velocidad cuando se pilota por terrenos offroad complicados o en atascos en carretera.
Además, la Ténéré 700 Explore está equipada con un amortiguador trasero KYB especialmente desarrollado con un mayor índice de elasticidad, que ofrece un mayor confort y control incluso a tope de carga. Con un recorrido de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700), el amortiguador ajustable de forma remota permite una altura de asiento más baja para facilitar el acceso al suelo.
La cúpula de la Ténéré 700 Explore es más alta y ancha que la de serie, ofreciendo un 50% más de superficie para mejorar el confort en condiciones climatológicas adversas, y el sistema de cambio rápido Quickshift con ajustes específicos para el motor CP2 de dos cilindros, 689 cc y 73,4 cv de potencia permite subir marchas con suavidad sin accionar el embrague. También monta de serie los soportes de las maletas laterales, válidos para instalar maletas rígidas o blandas originales Yamaha de forma opcional.
El ABS de tres modos da la opción de decidir cómo quieres que se comporte la moto en diferentes superficies. El modo 1 activa por completo el ABS en ambas ruedas, algo obligatorio por ley en las vías públicas. El modo 2 se activa en la rueda delantera y se desconecta en la trasera para ofrecer más confianza en pistas de tierra. El modo 3 desactiva por completo el ABS, lo que da la máxima capacidad de control en conducción offroad.
La Ténéré 700 Explore está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, que combinan un peso ligero con una gran resistencia a los impactos. Estas llantas de radios de aluminio anodizado dorado montan neumáticos Pirelli Scorpion Rally de serie en medidas 90/90-21 M/C 54V y 150/70 R 18 M/C 70V.
Con una sección trasera estrecha, que proporciona una zona de agarre de las rodillas relajada y una posición de asiento natural, el depósito de combustible contribuye a la ergonomía que caracteriza esta moto de aventura todoterreno. Gracias al reducido consumo de combustible del motor CP2, el depósito de 16 litros ofrece una autonomía superior a los 300 kilómetros.
La Ténéré 700 Explore estará disponible en un único acabado Tech Kamo con gráficos especiales. Su precio todavía no ha sido revelado por Yamaha, aunque estimamos que su PVP se moverá entre los 11.500 y los 12.000 euros.
Leer también: Suzuki tiene en la sartén sus nuevas GSX-8F y GSX-8R: dos apuestas para encandilar al segmento A2