![]() Síguenos en WhatsApp |
La agonía de Álex Rins no parece acabar nunca. El piloto catalán se ha visto obligado a prolongar su baja médica y no podrá participar en las carreras de Malasia y Losail que se celebrarán a lo largo de estados dos próximas semanas, sin duda una amarga despedida para un Rins que romperá su vinculación con HRC dentro de tres semanas, al término de la presente campaña en Valencia.
La pesadilla del #42 arrancó el pasado mes de junio, durante el transcurso del Gran Premio de Italia. Allí, Rins sufrió la que ha sido su peor lesión desde que compite en moto, una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha que le ha obligado a pasar por quirófano en un total de tres ocasiones, la última hace sólo dos semanas.
El barcelonés se perdió la friolera de ocho grandes premios a causa de esta grave caída, un largo periodo de recuperación en el que Stefan Bradl e Iker Lecuona se fueron turnando la moto de Rins en función de los compromisos que Lecuona iba teniendo en el Mundial de Superbikes, donde compite con el Team HRC.
Álex Rins regresó a la competición en la cita de Indonesia, cuatro meses después de su caída en Mugello, y a pesar de los dolores que sigue causándole la lesión, logró sumar siete puntos. Después llegó Australia, donde Rins decidió bajarse de la moto antes del inicio de la Sprint Race al no ser capaz de soportar el dolor que sigue provocándole la pierna, subiéndose a un avión rumbo a Madrid para buscar una solución junto a sus médicos.
Tras una exigente revisión, la doctora Gómez Arrayas y el doctor Vila decidieron operar a Rins en el Hospital Ruber Internacional. La intervención -la tercera por la que tiene que pasar el piloto del LCR Honda- consistió en la retirada de una hernia que habían encontrado en la pierna y en la aplicación de un tratamiento para solucionar un problema de síndrome compartimental que Rins estaba sufriendo en la pierna.
Confirmada la baja de Rins en Tailandia, todo apuntaba a que el #42 podría recuperarse a tiempo para el triplete final de la temporada que comenzará este fin de semana en Malasia para viajar después a Losail y Valencia sin descanso. Lamentablemente, según informa el LCR Honda Team, Rins no estará listo para las dos próximas carreras, y será Iker Lecuona el responsable de llevar la RC213V del equipo satélite de Honda, una moto que el valenciano ya pilotó en las rondas de Silverstone, Austria y Barcelona.
Rins, por su parte, tendrá ahora dos semanas adicionales de reposo para consolidar su recuperación y, con suerte, participar en la cita final de Valencia programada para el 25 y 26 de noviembre, su último gran premio como piloto del LCR Honda antes de iniciar su cambio al Monster Energy Yamaha.
Leer también: Stoner, crítico con las órdenes de equipo en Ducati: "Sólo añaden estrés a los pilotos"
La recuperación de Rins también será clave para poder participar en el test posterior de Cheste que se celebrará el 28 de noviembre en la que será la primera oportunidad que tendrá el barcelonés para probar la YZR-M1 oficial.