![]() Síguenos en WhatsApp |
Álex Márquez ha acaparado bastantes miradas este 2023. El pequeño de los Márquez pasó de una desastrosa etapa en Honda a una ilusionante aventura en Ducati a la que se sumará su hermano como compañero de equipo la próxima temporada. El dorsal ‘73’ hace un balance de cómo va el año, el estado de la lesión que sufrió en el Gran Premio de la India o cómo pinta 2024 al lado de su hermano mayor.
Su estado tras la lesión no es malo, “diría que al 90 %”, menciona Álex en una entrevista compartida por su patrocinador principal, Estrella Galicia. “Al final no son solo las costillas, sino también la forma física”, explica sobre la lesión que “no te permite entrenar ni hacer nada, tienes que estar totalmente parado, del sofá a la cama y no moverte mucho”.
Dice Márquez que “al final nos ha parado un poquito esta lesión para poder hacer un final de temporada bueno, pero nos quedan tres carreras”. En Tailandia parecía confiado, “y sobre todo, teníamos esa velocidad que queríamos para acabar bien el año”, aunque un arrastrón tempranero le acabó por chafar la carrera al 73. “Ojalá sea pisando otra vez el podio antes de acabar el año y, ya en el test de Valencia, intentar ‘cambiar el chip’.”.
Aunque confiesa que “hubo un momento de la temporada donde nos atascamos un poquito en esa evolución”, es consciente de que “la velocidad está, y sobre todo después del test de Misano”. Una Desmosedici que todavía “tiene que afinar un poquito”, y es consciente de que “a mí personalmente me falta un poco de ritmo por la lesión y de ahí la última caída en carrera”.
Los ojos del piloto ya están en 2024, “un año clave e importante porque se acaban muchos contratos y empezar con buen pie hará que el futuro pueda ser muy bueno”, revela Márquez, parece que abriendo la puerta a futuros proyectos.
Un año que “pinta bien, pinta bonito”, y donde espera “hacer cosas grandes”, especialmente porque compartirá box con su hermano: “Estuvimos juntos en 2020, pero no duró mucho por su lesión en el brazo, pero la vida a veces da segundas oportunidades y creo que esta es muy buena. Pienso que él también se va sentir muy a gusto, como yo me he sentido desde el primer momento. Claro que hay bromas, la primera va sobre qué lado del box va a ocupar cada uno, pero ya está clarísimo: él va a cambiar de lado, se va a ir al lado izquierdo”.
El hermano pequeño menciona que “será un año clave para los dos; un año importante porque él es ocho veces campeón del mundo y estaremos en el mismo box. Ojalá desde el principio sea rápido porque cuanto antes sea rápido él, antes me podré aprovechar yo, ¿no?”.
Leer también: Joan Mir: "Ver a tus rivales levantar la moto y salir disparados te quema mentalmente"
En Valencia se materializará esa primera prueba, donde Álex tiene “ganas de que él también prueba la moto y me dé su opinión, es verdad que es tu compañero de equipo, que se dice que es tu primer rival y así es, pero esa complicidad y esa rivalidad te ayuda a que tú también des un paso adelante”.