![]() Síguenos en WhatsApp |
Cuarta victoria del año y también cuarto doblete en lo que va de temporada para Jorge Martín. Tras arrasar en Alemania, Misano y Japón, hoy el madrileño ha vuelto a conquistar la carrera dominical del Gran Premio de Tailandia, una victoria que se suma a su éxito del sábado en la Sprint Race y que permite al #89 afrontar la próxima cita de Malasia con una desventaja de sólo 13 puntos respecto a Pecco Bagnaia, hoy segundo tras la sanción de Brad Binder por exceder los límites de la pista en la última vuelta.
La de Chang no fue una carrera fácil para el madrileño; acostumbrado a escaparse desde el primer giro, Martín tuvo que soportar hoy la presión constante de un combativo Brad Binder, una pelea a la que también se sumó Pecco Bagnaia en los compases finales de la prueba. Pese a esta férrea oposición, el de San Sebastián de los Reyes mantuvo a raya a sus dos rivales hasta ver la bandera a cuadros antes que nadie.
"Hoy no me sentía tan fuerte para ganar, pero obviamente era uno de los candidatos", reconocía Jorge al micrófono de DAZN tras la carrera. "Salir delante me ha ayudado a gestionar mucho la goma al principio, creo que ese milímetro de goma que quedaba vivo lo he utilizado en la última vuelta para darlo todo en modalidad time-attack".
El de PRAMAC ha reconocido "haber hecho una carrera muy inteligente" en la que ha sabido conservar las gomas hasta el final, algo que no pudo hacer en Australia hace una semana: "He ido guardando gomas en todo momento. Veía que Pecco se iba acercando cada vez más, y cuando he visto que estaba cerca he empezado a tirar, pero ya no me quedaba goma. Binder ha empezado a pelear conmigo, le he devuelto todas las que he podido y más, al final pensaba que se iría, pero en el momento en el que me ha pasado he visto que ha usado demasiado la goma, y ahí he podido volver a atacar".
La carrera no sólo ha sido divertida para los espectadores; Martín cree que la de hoy ha sido "una carrera llena de cosas, creo que la más bonita de mi vida. Quizás disfruté más en 2018 que gané el mundial, pero en cuanto pelea y entrar tres en meta, creo que ha sido increíble. Desde fuera los espectadores habrán disfrutado".
Sobre su última vuelta y la férrea defensa que ha mantenido sobre Binder, Jorge ha asegurado que "en frenada estaba cómodo, no iba al límite. He usado las armas que tenía para poner la moto un pelín recta cuando Brad me pasaba, frenar más y cruzar por dentro".
PECCO BAGNAIA ALMOST PULLED OFF THE IMPOSSIBLE! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2023
LAST LAP! 🚨#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/WDHD4kYkNO
En el arranque del giro definitivo, Bagnaia intentó un 'por fuera' imposible a Binder y Martín, una maniobra que sorprendió al piloto español: "Cuando he visto ahí a Pecco he dicho 'por fuera no me vas pasar', no me la habría perdonado. No podía dejarle pasar por fuera. Me ha dado media décima, he tirado como un loco en la última vuelta para sacar dos décimas que me ha servido para la última frenada. No he frenado tarde, no les escuchaba y sabía que tenía algo de margen".
Leer también: Marc Márquez: "Irme de vacaciones sin probar la Ducati habría sido una pesadilla"
El campeonato afronta ahora una semana de descanso antes del último triplete del año, con tres citas más programadas en Malasia, Qatar y Valencia. 13 puntos separan a Jorge de Bagnaia, una diferencia que, ahora sí, obligará al #89 a dar el 110%: "Reconozco que ya se siente la presión. Ayer después de ganar no disfruté nada, estaba muy centrado en la carrera de hoy, no pude disfrutar del momento. No dormí, estaba pensando ya en el día siguiente. Hoy por fin me he relajado, necesito unos días para desconectar de motos. Ha sido duro, más que físicamente, mentalmente me ha destrozado. Ahora tengo una semana y media para recuperarme, me voy con unos amigos a Bali, me dará energía y descansaré", sentencia Martín.