NOTICIAS

Márquez empieza a disfrutar de la Honda en sus últimas carreras: "Hoy estaba peleón, revoltoso"

Publicado el 29/10/2023 en Mundial de Motociclismo

34534

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez no ha resurgido de su letargo con la Honda, pero sí es cierto que este fin de semana se ha mostrado más vivo, peleón y los resultados están sobre la mesa. En la carrera dominical de Tailandia, el 93 ha pasado por línea de meta en la 7ª posición, consolidándose, otra vez más, como la mejor Honda de toda la parrilla.

El piloto del Repsol Honda Team ha ofrecido un buen festival en el principio de la carrera, dando cuenta de algún que otro adelantamiento a la antigua usanza. Entre ellos destaca el que le hizo a Bagnaia a tres vueltas del inicio de la carrera, aprovechando la línea interior y metiéndole un hachazo de renombre al actual líder del mundial.

Lo he hecho bien ahí”, reconocía Márquez a DAZN en cuanto al adelantamiento. El 93 menciona que “Bagnaia ha soltado freno y ha intentado aguantar por fuera, porque luego te la devuelven en la siete, y cuando aguantas por fuera tienes las de perder. He podido pasarle, estaba peleón, revoltoso”, confiesa.


A pesar de no haber subido al podio y haber perdido el tren de la parte frontal de la carrera, Márquez reconoce que “hemos hecho una buena carrera” en referencia a él y a su equipo, y también explica que su estrategia ha consistido en “más que atacar, me he defendido lo que podía”, si bien reconoce que “al principio era atacar porque cada vez que íbamos a la recta de atrás me pasaba uno porque llegaban en paralelo y es lo que pasa cuando falta en ese punto”.

A la postre, Márquez sabe que “la mejor defensa es un buen ataque, por eso en las primeras vueltas debes atacar para posicionarte”. Parece que la sonrisa vuelve a la cara del piloto, que dice que se lo ha pasado “bien”, que “ha sido una buena carrera” y que por fin, ha vuelto a “disfrutar”.

Aunque casi estuvo a punto de liarla como la elección del neumático en Phillip Island: “Ha ido mejor de lo que esperaba, aunque dudaba de poner el blando trasero”, explica Márquez, que ha dicho preferir “hacer una carrera estable y no jugármela”, por eso dice que “hoy he jugado las mismas cartas de todos”.

Leer también: Doblete de Jorge Martín en Buriram que pone MotoGP al rojo vivo

La lectura final que deja Márquez de Buriram es que “hemos hecho una carrera estable, constante y hemos podido pelear con los que van líderes del mundial”, y que “el mundial se está poniendo muy bonito, Jorge y Pecco van con la misma moto y tienen las mismas armas e igualdad de condiciones, depende de ellos”.

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.