NOTICIAS

Jorge Martín podría vestirse de rojo Ducati en 2024

Publicado el 30/10/2023 en Mundial de Motociclismo

35466534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La temporada 2023 del Mundial de MotoGP está siendo una de las más movidas de la historia tanto dentro como fuera de la pista. Si la salida de Marc Márquez del Repsol Honda Team rumbo al Gresini Racing ya hizo tambalear los cimientos del paddock, ahora surge la posibilidad de otro movimiento que podría cambiar el panorama del campeonato la próxima temporada, y no es otro que el ver a Jorge Martín vestido de rojo Ducati.

La noticia la adelanta hoy el Diario AS, y aunque desde la firma de Borgo Panigale nadie quiere salir al paso de este rumor, al parecer en el PRAMAC Racing sí que son consciente de la posibilidad real de perder al diamante madrileño después del temporadón que se está marcando este año sobre su Desmosedici GP23.

El de San Sebastián de los Reyes ya vio frustrado su sueño de correr en el Ducati Lenovo Team a mediados de 2022, cuando la factoría italiana eligió a Enea Bastianini como compañero de Pecco Bagnaia para las temporadas 2023 y 2024. En el momento de la decisión -finales del mes de agosto-, el que fuera piloto del Gresini Racing estaba haciendo mejores números que el español -había ganado tres carreras hasta Austria, Martín ninguna-, y además se daba el caso de que Bastianini llevaba en ese momento una GP21 y Martín una GP22, por lo que Ducati valoró todavía más los números de 'La Bestia', que cerró la campaña clasificado en la tercera posición con 67 puntos más que 'Martinator'.

El 2023 está siendo todo lo contrario; Enea arrancó el año con el pie cambiado tras sufrir una lesión de clavícula en la cita inaugural de Portimao -le tiró Luca Marini-, y después de cuatro grandes premios en el dique seco, regresó en Mugello. A partir de ahí, sus resultados fueron malos, sufriendo para poder entrar en el top 10, y entonces llegó su segundo percance en Catalunya, donde un error de cálculo y un exceso de ambición le llevó al suelo en la curvas uno junto a otros cuatro pilotos de Ducati, fracturándose un tobillo y un dedo de la mano izquierda.

Estas lesiones volvieron a forzar su baja durante tres rondas más, reapareciendo en Indonesia. Este pasado domingo, en Tailandia, Bastianini se despidió de la pista de Chang con otro mal fin de semana en el que sólo pudo rascar tres puntos tras cruzar la línea de meta en la 13ª plaza, consolidado como la peor Ducati tanto en carrera como en la general del campeonato, donde marcha 19º con sólo 45 puntos.

La otra cara de la moneda la representa Jorge Martín; el madrileño está cuajando su mejor temporada en MotoGP con unos números de auténtico campeón, y aunque el arranque del curso se le atragantó un poco -se ausentó del podio en las cuatro primeras rondas-, Jorge encontró su mejor ritmo y velocidad a partir de la cita de Le Mans. Desde entonces, el de PRAMAC ha logrado la friolera de siete victorias en Sprint Race, otras cuatro triunfos dominicales y cuatro poles, acumulando un total de ocho podios. Este esfuerzo ha permitido al #89 afrontar las tres últimas rondas de la temporada con sólo 13 puntos de desventaja respecto a Pecco Bagnaia.

Más allá de los números, Martín está exhibiendo una confianza en sí mismo, una actitud ganadora y una capacidad de lucha que le hacen merecedor de una moto oficial más que a ningún otro integrante de la actual parrilla ducatista, por eso ya se habla de un posible intercambio entre Enea Bastianini y el de San Sebastián de los Reyes al término del presente año.

Ambos tienen contrato en vigor con Ducati, la responsable de abonar sus salarios y la que tiene la última palabra sobre dónde corre cada uno de sus pilotos. Y si Jorge acaba siendo campeón de MotoGP este año, no tendría sentido que la firma de Borgo Panigale le mantenga en un equipo satélite mientras su piloto oficial, Enea Bastianini, cierra la campaña 2023 como la peor de las ocho Ducatis que hay actualmente en la parrilla.

Leer también: Álvaro Bautista: "Me habría gustado ganar sin esta sanción"

Quizás, para Martín, llevarse a casa el trofeo de campeón de MotoGP 2023 no sólo venga acompañado del éxito deportivo y acabe siendo una inesperada llave para vestirse de rojo en 2024 y acompañar a Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, un movimiento que dejaría a Bastianini como compañero de Franco Morbidelli en el PRAMAC Racing la próxima temporada.

Tags: jorge martin, ducati, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 30 de Octubre de 2023 a las 14:52

Otra bola

an0rak 30 de Octubre de 2023 a las 16:20

Los guiones de pelicula que os montais que emocionan hasta al mismisimo Spielberg

Pelos león 30 de Octubre de 2023 a las 18:57

Mañana por la mañana se levantará alguno poniendo a Martín en la honda en la próxima carrera , pero ya estamos acostumbrados

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.