![]() @ADelgadoM_ |
Carlos Tatay sigue recuperándose en el hospital Nacional de parapléjicos de Toledo de la caída que sufrió en la Ronda de Portugal del FIM JuniorGP de hace unos meses. La información ha ido llegando en pequeñas dosis, pero siempre de la mano del protagonista. Ahora, el joven piloto valenciano se ha sincerado y ha explicado cómo es su día a día, dando más detalles de alcance de su lesión.
En una emotiva entrevista concedida en el canal de Youtube de Nico Abad, el valenciano ha afirmado que su vida ha cambiado por completo, pero que sigue luchando para volver a caminar. Tatay ha agradecido al equipo y a su entorno más cercano que respetasen su decisión de no dar más información de la necesaria hasta que estuviese bien para no generar más alarmismo del necesario.
Una de las cosas que más le costó “asimilar que estaba en una silla de ruedas”, algo que le chocó especialmente en los primeros días, pero que ha terminado aceptándo, aseguraba el valenciano sereno. Su meta ahora mismo es volver a caminar, aunque afirma que con sus últimas publicaciones en redes sociales “quería dar el mensaje de que en silla de ruedas se pueden hacer muchas cosas si tienes la motivación y las ganas.”
Desde el primer momento sabía de la gravedad de su accidente, en el que llegó a perder la movilidad de prácticamente todo el cuerpo: “No fue bonito chocar contra el muro. Era como si estuviese muerto, desde el cuello para abajo no podía mover nada”. Tatay sigue recuperándose de su lesión medular, de la cual ha dado más información, asegurando que hay posibilidades de volver a la vida de antes: “Estoy con una lesión (en la vértebra dorsal) D8 incompleta con probabilidades de que vuelva a caminar”.
Todavía es muy pronto para conocer el alcance de la lesión, pero el piloto de 20 años está recuperando la sensibilidad en algunas zonas de su cuerpo, una excelente noticia que parece confirmar el buen estado de las terminaciones nerviosas: “Perdí la sensibilidad del pecho hacia abajo y ahora he recuperado todo el abdomen. Me rompí la dorsal 5, pero al ser incompleta, una parte de la médula sigue intacta y comienzo a tener sensibilidad en la pierna”.
El español no pierde la motivación y con una amplia sonrisa en su rostro ha asegurado que se levanta cada día con la intención de ir al fisio y al gimnasio para seguir fortaleciendo su musculatura. Hasta dentro de seis u ocho meses no se conocerá el estado de la médula, pero ha querido tranquilizar a todos afirmando que su equipo médico le ha dado esperanzas.
El piloto de Moto2 del JuniorGP ahora está viviendo su temporada más importante, que es la de volver a recuperar la sensibilidad y movilidad en las piernas, lo que le puede permitir volver a caminar en un futuro que espera que sea cercano: “Para mí correr pasa a un segundo plano, por desgracia, la prioridad para mí es vivir”.
Leer también: Presentación oficial BMW R 1300 GS 2024: Detalles, fotos y precio en España
La pasión por las dos ruedas no la ha perdido, y asegura que lo primero que hará cuando pueda volver a caminar será pedir que le dejen subirse a una moto: “Si empiezo a mover las piernas y me recupero lo primero que haré será llamar a Edu Perales para decirle súbeme a la moto”, comentaba un Tatay agradecido por todo el apoyo que ha recibido en este tiempo y con la motivación de seguir dándole “full gas a todo en la vida”.