![]() @ADelgadoM_ |
Joan Mir ha firmado su mejor fin de semana en MotoGP desde que está en Honda. El piloto español ha logrado terminar en el quinto puesto y a menos de cinco segundos del podio en el Gran Premio de la India, en una carrera en la que ha sido capaz de mantener un ritmo competitivo durante todas las vueltas.
En un circuito nuevo para todos los pilotos, el de Honda sorprendía desde el primer entrenamiento libre clasificándose entre los primeros, algo que pudo repetir en cada sesión. "Ahora tenemos la base para el desarrollo de la moto", admitía el mallorquín, que espera mantener esta progresión en la próxima cita, el Gran Premio de Japón, en casa de Honda.
“Tengo sentimientos encontrados”, comentaba el balear a la prensa desplazada al trazado de Buddh International Circuit, que admitía estar contento con el fin de semana que ha realizado en India: “Estoy ciertamente contento con el rendimiento general. Con el equipo hicimos un trabajo excelente y supimos ser rápidos y tomar las trazadas correctas”.
Joan Mir ha apuntado que ha sufrido con el desgaste del neumático trasero al final de la carrera, pero sus sensaciones cuando rodaba detrás de Fabio Quartararo fueron buenas: “Pese a eso, en la segunda mitad de la carrera comencé a tener vibraciones en la rueda trasera y fue una verdadera lástima porque detrás de Quartararo estaba a gusto. Lo estaba consiguiendo de cara al final, pero luego el problema se hizo cada vez más grande y temía no llegar a la meta”.
Este fin de semana los pilotos del Repsol Honda Team han estado rodando en las posiciones de cabeza desde la primera sesión, algo que ni ellos mismos pueden explica, aunque esperan que en las próximas citas puedan seguir con este progreso.
El #36 sigue sin saber qué ha sucedido para que puedan estar entre los diez primeros, pero apunta que el test de Misano le permitió tener más experiencia y encontrar algunas soluciones a sus problemas: “Es un misterio, Márquez ha crecido mucho en los últimos Grandes Premios, en cambio, yo he progresado a lo largo del fin de semana. El test de Misano me ayudó porque pude completar muchas vueltas. En ese caso, hacia el final, demostré que era rápido, incluso con neumáticos usados. Eso significa que descubrimos algo que me dio mucha confianza“.
“En esta nueva pista fuimos inmediatamente competitivos”, apuntaba Mir, que reconocía que no esperaba tener este rendimiento en una pista desconocida para todos: “Debo decir que me sorprendió. Estaba convencido de que solo lo haríamos bien el viernes, pero luego fui rápido en clasificación y también en el warm up”.
Leer también: Martín venció al calor y a la cremallera de su mono: "Me he deshidratado a falta de seis vueltas"
Por último, el campeón del mundo ha asegurado que este resultado es el inicio de una progresión que deben mantener en el equipo si quieren volver al sendero del triunfo: “En la carrera esperábamos algo mejor, sin embargo, le dije al equipo que no podemos pensar en pasar del fondo de la parrilla al triunfo de inmediato. Para este año será difícil ganar”, concluía Joan Mir.