![]() @ADelgadoM_ |
Domingo perfecto para Álvaro Bautista en la ronda de Aragón, donde ha logrado la victoria en las dos carreras que se han disputado en el circuito de Motorland Aragón. El talaverano ha dado un paso al frente en la general, ampliando su ventaja hasta los 47 puntos sobre Toprak Razgatlioglu, dando así lugar a su primera bola de partido para revalidar el título en la Ronda de Portugal, que se disputará la próxima semana en el Autódromo de Portimao.
“Obviamente estoy contento por haber compensado lo sucedido el sábado”, comentaba el español a la prensa, asegurando que había aprendido del error de la jornada anterior en la que terminó retirándose tras dos caídas: “Hoy tuve confianza desde el principio y al final terminamos de la mejor manera posible. Aprendí mucho de esto, especialmente desde el punto de vista de la humildad. En cada situación debes estar siempre alerta sin tener que excederte”.
El piloto del Aruba.it Ducati ha afirmado que poco tiene que ver su actual situación en el campeonato con la que vivió en 2019, dónde no tenía tanta experiencia en Superbikes: “Desgraciadamente el sábado cometí un error, pero hoy hemos conseguido corregirlo. Como ya dije, en 2019 la historia fue muy diferente. Hoy tengo la situación mucho más controlada, ya que entiendo cuál es el límite y sé cuándo no superarlo”.
Álvaro Bautista ha aprovechado que en el circuito de Motorland Aragón estaban sus familiares para no pensar en la caída del día anterior, lo que le permitió salir a la pista el domingo con mucha más energía y motivación sin provocar una tensión adicional: “Ayer intenté de no pensar en la caída. Al final toda mi familia estuvo aquí en Aragón y pasé tiempo con ellos. Creo que eso es lo mejor, que es disfrutar de las cosas buenas de la vida. Al final de nada sirve seguir pensando y pensando, porque entonces sólo corres el riesgo de ponerte nervioso. Por eso quería relajarme y hoy he vuelto a la pista con mucha motivación”.
El piloto de Ducati comprende a la perfección las sensaciones que tendrá Pecco Bagnaia tras irse al suelo en la carrera larga del Gran Premio de la India, de quien asegura que en cuanto vuelva a subirse a la Desmosedici GP23 recuperará todas las sensaciones y será rápido de inmediato: “Volver a subirte a la moto de inmediato es ciertamente importante, porque quieres redescubrir al momento las sensaciones que necesitas. Imagino que Pecco está amargado y se pasará la semana pensando en el error de hoy. Al final, sin embargo, tienessuerte, porque hay una carrera ahora mismo y estoy convencido de que será muy rápido en Japón el domingo”.
Leer también: Mir logra su primer top 5 con Honda: "Ahora tenemos la base para el desarrollo de la moto"
“No me interesa hacer números para el título”, confirmaba con rotundidad el dorsal #1 sobre sus opciones para ser campeón en Portugal, asegurando que está mentalizado en ir carrera a carrera, aprovechando todo el conocimiento adquirido en estos años en el Mundial: “Solo estoy centrado en mí mismo, intentando conseguir lo mejor. ¿Bagnaia? Sigue siendo primero en el Mundial. En mi opinión, el año pasado fue más difícil cuando tuvo que remontar Ahora conoce bien la situación”, concluía Álvaro Bautista.