![]() @ADelgadoM_ |
Complicado fin de semana durante el Gran Premio de India para Pecco Bagnaia, que se marcha manteniendo el liderato, pero con sólo 13 puntos de ventaja sobre Jorge Martín. El piloto de Ducati se ha ido al suelo en pleno ecuador de la carrera mientras le disputaba al madrileño la segunda posición, sin duda un jarro de agua fría para Pecco y todo el box del Ducati Lenovo Team en el que ha sido el quinto domingo sin puntuar para Bagnaia este curso.
Al finalizar la carrera, el piloto italiano atendía a DAZN y reconocía que no ha sido un fin de semana fácil de gestionar en el trazado de Buddh International Circuit por los problemas que está teniendo en su moto: “Hoy era una situación bastante complicada porque hemos estado todo el fin de semana trabajando sin encontrar la solución a los problemas. Tendremos que mirar bien las cosas antes del Gran Premio de Japón. Hay algo que no me gusta en las frenadas, que parece que sea mecánico”.
El vigente campeón del mundo ha reconocido que ha cometido un error en la curva 5 al intentar meter en temperatura su neumático duro delantero: “Al final hemos decidido rodar con la dura delantera, no sé cómo el resto ha podido hacerlo con la media, a mí se me cerraba mucho. Hemos tenido que correr con el duro y tenía que empujar mucho y derrapaba, pero se me ha venido una carga muy grande al tren delantero que se me ha cerrado de golpe”.
“Es algo que puede pasar, he hecho un error”, afirmaba Bagnaia en relación a su caída, apuntando que se ha disculpado con el equipo por lo sucedido: “sabía que era importante frenar fuerte para la temperatura. He pedido disculpas a todo el equipo, pero era la única manera de luchar delante, estaba demasiado al límite, era algo inevitable”.
De cara a la próxima cita del campeonato, el #1 ha admitido que tanto él como el equipo tienen que trabajar para recuperar las sensaciones en su moto, especialmente en la entrada a curva y en el tren trasero, que le hacen perder un tiempo muy importante: “Los puntos son muy importantes, pero tenemos que centrarnos en que no me encuentro bien en lo que nosotros somos los más fuertes, que es en la entrada de curva. Sin poder estar bien ahí, hay un chater detrás que no me ayuda nada, si no lo solucionamos no podemos luchar contra Bezzecchi y Martín que están mejor”.
¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA! ¡SE VA AL SUELO EL LÍDER DEL MUNDIAL! 😱💥@88jorgemartin le estaba poniendo muy difícil la segunda posición... ¡Y acabó cometiendo el error que aprieta MUCHÍSIMO el Mundial!#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/otj9kwZm7H
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
Desde su grave caída en el Gran Premio de Catalunya, el feeling del piloto de Ducati con su Desmosedici GP23 no es el mismo. El piloto italiano lo tiene claro y asegura que no es por el accidente que sufrió, del que ya está completamente recuperado, y apunta que el problema se encuentra en la moto.
El compañero de equipo de Enea Bastianini ha ido un paso más allá y ha asegurado que sus problemas con la moto aparecieron durante el Gran Premio de San Marino, donde sufrió especialmente con la frenada: “Con las dos motos me pasa lo mismo. Hasta Barcelona siempre hemos ido muy rápidos, en Barcelona luchaba con las Aprilia para ganar la carrera, en Misano no estaba bien, pero el sábado y domingo me faltaba en las frenadas”.
Leer también: Martín venció al calor y a la cremallera de su mono: "Me he deshidratado a falta de seis vueltas"
Esta situación no detiene al actual líder del campeonato, que trabajará duro con su equipo para detectar el origen de este problema y encontrar una solución lo antes posible: “Tenemos que solucionar los problemas, lo hemos hablado en el box, para hoy era imposible hacer algo. De cara a Japón vamos a descartar cosas para saber qué está pasando. Hoy no tenía que caerme, pero no tenía que estar en esta situación”, concluía Pecco Bagnaia.