![]() @todocircuitoweb |
Se despeja el futuro de Adrián Huertas. El piloto español correrá la próxima temporada sobre la mejor moto del Mundial de Supersport, la Ducati Panigale V2 del equipo Aruba.it Racing, la misma máquina con la que Nicolò Bulega está dominando esta temporada la categoría intermedia.
Huertas, que hace sólo unas semanas estuvo probando la Kawasaki Ninja ZX-10 RR oficial en Motorland Aragón, abandonará la disciplina de Akashi después de haber competido con maquinaria Kawasaki las últimas cuatro temporadas; el madrileño accedió a este paddock a través de la categoría de Supersport 300, donde se coronó campeón en 2021 al manillar de una Ninja 400 con seis victorias y dos podios en total.
Adrián saltó a Supersport en 2022 dentro de la misma estructura con la que competía en la clase 300, el MTM Kawasaki, y después de un curso de adaptación a la categoría, el piloto de 20 años ha demostrado un importante progreso a lo largo de este último curso, quedándose a las puertas del podio en Donington y Magny-Cours al manillar de su Ninja ZX-6R, con la que actualmente ocupa la 8ª posición en la general del campeonato.
"Estoy realmente muy contento de haber llegado a este acuerdo", ha dicho Adrián tras hacerse oficial su fichaje. "Correr para el equipo Aruba.it Racing es un gran privilegio para mí. Tengo un objetivo: ser el primer piloto en ganar el Campeonato del Mundo en las tres categorías. Ya lo he conseguido en SuperSport 300 y creo que el equipo Aruba.it Racing WSSP es sin duda la mejor opción para seguir creyendo en este objetivo".
"Convertirme en piloto Ducati es también un sueño hecho realidad para mí. Desde niño siempre he apoyado a Ducati y ahora tendré la oportunidad de correr con la Panigale V2. Por eso quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a mis patrocinadores y a todos los que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles. Y obviamente un gran agradecimiento a Aruba.it Racing y Feel Racing por darme esta oportunidad", añade el madrileño.
Leer también: Honda gasta 15 tokens de súper concesiones en SBK, de momento sin éxito
Por su parte, Stefano Cecconi (Director del equipo Aruba.it Racing-Ducati), también se ha mostrado entusiasmado por la llegada de Adrián: "Damos una entusiasta bienvenida a Adrián Huertas. Confiamos plenamente en su talento y estamos seguros de que nos dará grandes satisfacciones. Apreciamos la determinación que ha demostrado al aceptar nuestra propuesta: confirma la calidad del proyecto que comenzó hace dos años cuando decidimos embarcarnos con Feel Racing en la aventura del Campeonato del Mundo de Supersport. Consideramos el equipo Aruba.it Racing WSSP una especie de equipo Junior a través del cual desarrollamos a jóvenes pilotos que luego pueden continuar sus carreras en el equipo oficial WorldSBK, como sucedió con Nicolò Bulega, que estará sobre la Ducati Panigale V4R la próxima temporada. Adrián está considerado unánimemente como una de las mejores promesas del paddock de WorldSBK y esperamos que siga creciendo y logrando importantes resultados".