![]() @ADelgadoM_ |
Pecco Bagnaia no ha podido lucirse ante su público, pero ha logrado minimizar la pérdida de puntos frente a Jorge Martín. El italiano ha finalizado en la tercera posición en la carrera larga de Misano, después de estar luchando por la victoria desde el inicio de la prueba, aunque el desgaste de los neumáticos y la presión de la goma delantera han hecho que se tuviese que conformar con el podio.
Al terminar la carrera, el vigente campeón del mundo ha atendido a DAZN y ha reconocido que esta semana ha sido muy dura física y psicológicamente después del accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona - Catalunya: “Pienso siempre en que no debo rendirme nunca, eso es lo más importante y te ayuda estando adelante. No ha sido fácil todo el fin de semana, hemos tenido que trabajar muchísimo durante muchas horas para intentar estar aquí y de 37 puntos que me podían quitar, me han quitado 14”.
Pecco llegaba lastrado al GP de San Marino, aunque ha sido capaz de salvar los muebles. El #1 ha admitido que ha sido complicado poder estar luchando por las posiciones de cabeza, por lo que se ha tenido que conformar con la victoria moral de la tercera posición y subir de nuevo al podio ante su afición: “He intentado estar cerca para adelantar, pero en algunas curvas perdía demasiado. En la curva rápida me acercaba, pero no tenía la posibilidad de ponerme delante. Después de 15 vueltas, la goma delantera tenía mucha presión y era difícil luchar. Si fuese una situación normal, habría tenido una oportunidad, pero tenemos que estar contentos, pienso que esta tercera posición es una victoria para nosotros”.
El piloto de Ducati ha apuntado que las elevadas temperaturas de la pista de Misano ha hecho que la presión del neumático delantero subiera, por lo que ha tenido que gestionar la situación para no recibir ninguna advertencia por parte de los comisarios al finalizar la carrera: “Hacía muchísimo calor y no queríamos gastar el bonus que hay. Cuando hay tanto calor en una pista como esta, en la que se frena tanto, es mucho más fácil subir de presión. La única posibilidad de tener ventaja respecto a los de atrás ha hecho que la presión subiera hasta las estrellas. La nueva normativa es así y hay que aceptarlo. Salir primero es mejor que si sales atrás, que tendrás que poner un ritmo mucho más rápido para adelantar”.
Nothing more to give! 👊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2023
7 days after his #CatalanGP crash, @PeccoBagnaia has finished third in the #TissotSprint, third in the race and got the fastest lap in the process 👏#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/xrZYfp1oRm
El piloto italiano ya piensa en las últimas citas del mundial, en las que será importante llegar descansado y recuperado de la lesión que tiene desde el pasado Gran Premio de Catalunya y que le obligó a visitar el hospital hace una semana, por suerte sin fracturas: “La gira asiática con la lesión será difícil, tenemos menos de 10 días porque tenemos que viajar mucho. Será importante trabajar duro para llegar al 100%. Pienso que tenemos tiempo para eso y hacer un fin de semana normal, en el que trabajaremos mucho con la pierna y dejaremos atrás otras cosas. Con la mitad de la carrera superada he tenido que pilotar usando solo los brazos, no era fácil, pero era lo que había y tenemos que estar contentos”, concluía Pecco Bagnaia.
Leer también: Pedrosa: "Hemos estudiado al campeón del mundo, mejor no podía ser"
El piloto del Ducati Lenovo Team sigue liderando la general del campeonato con 283 puntos. Pecco llegará a la próxima cita de la India, en dos semanas, con 36 puntos de ventaja sobre Jorge Martín, y con algo más de colchón (65 puntos) respecto a otra Ducati satélite, la de Marco Bezzecchi.