![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa ha finalizado su segundo wildcard del año con unos resultados difícilmente mejorables para un piloto probador que va camino de cumplir los 38 años de edad. Cuarto en la Sprint Race del sábado y cuarto también en la carrera del domingo, el catalán ha deslumbrado a todos los fans desde que se subió a su RC16 el viernes, siendo el mejor de KTM a lo largo de los tres días tanto en entrenos como en carrera.
Hoy, el #26 protagonizó una carrera de menos a más; Dani se tomó con calma los giros iniciales tras un susto en la primera curva que casi le lleva al suelo, y cuando entendió que sus Michelin ya habían alcanzado la temperatura necesaria, no tardó en neutralizar los 1,5 segundos que le separaban del grupo de cabeza superado ya el ecuador de la prueba.
Pedrosa llegó incluso a soñar con el podio cuando vio que afrontaba la última vuelta con cuatro décimas de desventaja respecto a Pecco Bagnaia, y aunque hizo lo imposible por no perder la estela del italiano, no fue capaz de arañar los metros necesarios para adelantar con seguridad al vigente campeón de MotoGP, dando por buena su cuarta plaza.
Tras la carrera, Pedrosa pasó por el micrófono de DAZN y explicó que "tuve problemas en las primeras vueltas, porque los neumáticos no los he calentado lo suficientemente rápido o no he conseguido meterles en temperatura, sobre todo en el lado izquierdo. He tenido un buen susto en la primera curva, he salido muy bien e iba por fuera. He intentado adelantar ahí a Pecco, lo tenía por dentro, he dado un poco de gas y me ha dado un trallazo ahí, casi me caigo".
En ese momento, Dani entendió que la pista de Misano necesitaba acumular más goma, así que se mantuvo paciente, calentó bien los Michelin y sólo entonces salió a dar caza a las Ducati: "En las tres primeras vueltas no iba muy rápido porque me faltaba grip, los neumáticos no habían cogido suficiente temperatura y me ha pasado Binder. Se me iban. He intentado ser paciente hasta que los neumáticos cogieran temperatura. Después de tres o cuatro vueltas he podido mejorar mi ritmo, estaba un poco lejos del grupillo, pero estaba ahí".
Knock, knock! Who's there? 🤔@26_DaniPedrosa 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/pkxsZMmTIW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2023
Pedrosa fue testigo directo de la caída de Brad Binder, que le había superado unas vueltas antes; y con el sudafricano fuera de combate, el probador de KTM se animó a luchar por el podio: "Binder se ha caído, y luego he visto que la diferencia ni aumentaba ni se reducía, y digo 'pues voy a darlo todo'. He empezado a rodar en 31, muy bien. Cuando les tenía me he pegado otro susto en la curva 3, casi salgo por orejas, he vuelto a perder la diferencia, iba haciendo un poco la goma. Pecco ha empezado a sufrir físicamente más al final, ahí he dicho 'hay que volverlo a intentar, lo tengo aquí delante'. Me he esforzado al máximo, he vuelto a hacer 31, pero en cuanto él ha visto que me acercaba, ha dado lo poco que le quedaba y me ha mantenido las diferencias".
Pedrosa se marcha de Misano con 19 puntos, acumulando un total de 32 en la general del campeonato, una renta que le coloca 18º por delante de pilotos como Marc Márquez (19º 31p.) o Enea Bastianini (20º 25p.). Su valoración del GP de San Marino no puede ser más positiva, ya que, además de probar las nuevas piezas de KTM -incluyendo un chasis de fibra de carbono- se ha divertido peleando con los mejores: "La moto ha ido muy bien, estoy contento. El equipo ha hecho un súper trabajo el fin de semana, les quiero dar las gracias por la oportunidad de estar aquí y luchar por el podio, y por el esfuerzo que han hecho".
Leer también: Jorge Martín: "Misano era la peor pista del año y he hecho aquí mi primer hat-trick"
"Hemos hecho dos carreras muy iguales ayer y hoy, hemos podido analizar mucho en comparativa con la Ducati. He visto sobre todo hoy, con el neumático medio, quizás tenía algún problema más que no tenía ayer con el blando, había algo más de diferencia con la Ducati en algún punto. Al margen de eso, si podemos mejorar un poco, que creo que sabemos por dónde empezar a probar cosas, ya tenemos dos puntos de partida para intentar mejorar. Hemos detectado qué zonas son. Hemos estudiado al campeón del mundo, mejor no podía ser. Nunca había estado tan contento con un cuarto, estoy feliz", sentencia el probador de KTM.