![]() @todocircuitoweb |
Celestino Vietti regresa a la senda de la victoria. El piloto italiano ha conseguido hoy en Austria su primera victoria del año tras imponerse en una aburrida carrera de Moto2 que ha visto a Pedro Acosta sumar otros 20 valiosos puntos que permiten al piloto del Puerto de Mazarrón meterle más distancia a su más inmediato perseguidor, Tony Arbolino.
La carrera arrancó con un fortísimo Acosta que no desaprovechó la posición de pole obtenida durante la Q2 del sábado; el español dejó atrás a sus rivales sin mayor esfuerzo, y en sólo unas vueltas ya le había metido más de un segundo de distancia a Jake Dixon y Ai Ogura, los únicos que parecían tener velocidad para estar con Acosta.
Sin embargo, la sorpresa la dio Vietti; el italiano se recuperó rápidamente de una salida mediocre -partía tercero-, y tras deshacerse de Ogura y Dixon, puso su punto de mira en la Kalex de Acosta, que en ese momento gozaba de un colchón de algo más de 1,5 segundos.
El ritmo de Vietti y un par de sustos de Pedro -casi se cae en la nueva chicane- permitieron al piloto del Fantic Racing engancharse al español a falta de siete vueltas para ver la bandera a cuadros. Celestino no esperó, y en cuanto vio un hueco le metió su moto a Pedro Acosta para hacerse con la primera plaza, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros para ganar su primera carrera del año.
GAME ON! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
Vietti makes the move! ⚔️#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/OkBK2PVeyD
Acosta, con evidentes problemas de agarre en sus gomas, intentó intimidar a Vietti en un par de ocasiones, pero cuando vio que su moto no dejaba de patinar, optó por la prudencia y guardó la ropa, cruzando la línea de meta en la segunda plaza a 1.4 segundos de Vietti, un piloto que no supone una amenaza para el murciano en la lucha por el título.
El podio lo completó Ogura, que acabó lejos del ganador (+3.7 segundos), seguido de Jake Dixon (4º), Somkiat Chantra (5º), y Tony Arbolino (6º), el mayor rival de Acosta, hoy desaparecido en Austria. No fue una carrera fácil para varios de nuestros pilotos. Alonso López, Aron Canet, Manu González y Albert Arenas no pudieron acabar por caída, al igual que Sam Lowes y Darryn Binder, que se fueron al suelo en la chicane tras un error del británico.
🏁 #Moto2 RACE 🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
Vietti is back on winning ways for the first time since the 2022 #CatalanGP! 🏆#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/UAKlJUFD0Y
Acosta (1º 176p.) afrontará la próxima cita en Barcelona con 12 puntos de ventaja al frente de la general sobre Tony Arbolino (2º 164p.). La distancia con el tercero, Jake Dixon (3º 117p.), se amplía hasta los 59 puntos.
Leer también: Zarco correrá con el LCR Honda en 2024