![]() @ADelgadoM_ |
Cuatro horas, ese es el tiempo que ha pasado desde que acabó la carrera al Sprint del Gran Premio de Austria hasta que se ha comunicado la decisión final del panel de comisarios sobre la investigación que estaba abierta en relación al incidente de la primera curva en el que estuvieron involucrados un total de siete pilotos.
En dicha acción, Jorge Martín iba por el interior de la trazada, adelantando de una manera un tanto agresiva a Fabio Quartararo, que no podía evitar la colisión con el piloto madrileño y tocaba a otros pilotos, entre los que se encontraban Marco Bezzecchi, Johann Zarco o Miguel Oliveira como involucrados, teniendo algunos que retirarse con gestos de contradicción.
Después de analizar varias veces todas las imágenes sobre el incidente y escuchar a los implicados, el equipo capitaneado por Freddie Spencer y formado por el español Andrés Somolinos y Tamara Matko, han considerado que la acción del piloto español ha puesto en peligro la integridad física del resto de pilotos al provocar un accidente múltiple, siendo una acción premeditada y que podía haber evitado inicialmente.
Desde el panel de Comisarios han establecido que lo oportuno era imponer una sanción a Jorge Martín de cara a la próxima carrera en la que tendrá que realizar una Long Lap como causante de una acción peligrosa que ha provocado la caída y retirada de varios de los participantes en la carrera al sprint de Red Bull Ring.
En el comunicado emitido por los comisarios y que ha sido recibido ya por el equipo, han indicado que el madrileño era el causante de una acción temeraria por la que recibirá esa sanción al no ser penalizado en otras ocasiones esta temporada: “De acuerdo con los protocolos de penalización enviados a los equipos, esta acción se ha considerado un incidente de tipo 3: provocar una caída durante un adelantamiento. Demasiado ambicioso y/o agresivo que ha provocado la caída de otro piloto en cualquier sesión. Como primera infracción de la temporada, la penalización adecuada en este caso es una penalización de una Long Lap”.
En este caso, el piloto español tendrá que cumplir la sanción en la primera carrera larga en la que participe, y en caso de que no forme parte de la parrilla de salida en el Gran Premio de Austria, tendrá que hacer en la carrera larga del próximo Gran Premio en el que compita.
Martín, que ha finalizado en la tercera posición en la carrera al sprint que se ha disputado en la pista austriaca, ocupa actualmente la segunda posición de la general, contando con un total de 180 puntos frente a los 226 que tiene Pecco Bagnaia, que es el líder en solitario de la presente temporada tras ampliar la ventaja con la victoria al sprint en Estiria.