![]() @johnnyfumi |
Fabio Quartararo parece que recuperaba la sonrisa tras colarse en el top 10 y salir 9º en la parrilla de salida. Sin embargo, su carrera estuvo salpicada de polémica de principio. Primero se vio envuelto en el incidente inicial que protagonizó Jorge Martín y que tuvo al francés como protagonista en la caída de Bezzechi, Zarco y Oliveira, y después tiró a Lorenzo Savadori, por lo que fue sancionado con una ‘long-lap penalty’.
El resultado de esa sanción fue nefasto para el francés, que acabó el 15º de 17 pilotos. Sobre el incidente con Savadori, Quartararo ha sido claro y ha mencionado que en su opinión, no merecía la sanción impuesta por los Stewards que le hizo perder varias posiciones en carrera.
“Antes de ver las imágenes pensaba que merecía la ‘long-lap penalty’. Pero analizándolas, siento que no merezco la penalización, aunque ese no es mi trabajo, sino pilotar al 100 %”, concretó el piloto oficial de Yamaha.
Se justifica en que “cuando te cuesta tanto adelantar, tienes que encontrar la manera, son cosas que pasan. Por supuesto que estaba la límite, desde el principio al final. Es algo que puede pasar, pero al menos pudimos mantener un buen ritmo de carrera”, espetó al respecto al término de la carrear.
Al galo también se le cuestionó en sala de prensa sobre el drama de la curva 1, drama en el que varios pilotos acabaron por el suelo y él estaba envuelto en la maraña de pilotos que intentaban buscarse un hueco. “Se puede ver bastante bien, en la curva 1 pasó algo, y en esta situación tienes que dar lo mejor de ti mismo para encontrar el camino de vuelta”, dejó caer el piloto.
Por el resto de la carrera, este es en análisis del piloto de Yamaha: “Adelantar a Bastianini es una pesadilla porque frena súper tarde, y la Ducati tiene una gran aceleración. Así que rodaba muy despacio detrás de él. Luego, cuando tuve espacio libre para rodar a mi ritmo, fui casi un segundo más rápido. Así que ha sido una buena experiencia de cara al futuro para ver qué tenemos que mejorar".
En general, Fabio mencionó sentirse bastante fuerte como para luchar por una posición dentro del top 5, marcándoselo como un “objetivo realista” para la carrera dominical. "Para ser honesto, sentí que tenía el ritmo para hacer entre P5 y P7 de forma realista porque hay algunos chicos que son mucho más rápidos, como Bagnaia, Binder, Viñales, y algunos otros chicos como Bezzechi”, explicó.
Leer también: Pecco Bagnaia repite victoria en la Sprint Race de Austria y Jorge Martín sube a un polémico podio
“Siento que mi ritmo es uno de los más fuertes de esos cuatro, así que por eso digo que es un objetivo realista”, sentenció Quartararo, que parece recuperar la sonrisa.