NOTICIAS

Pol Espargaró regresará a MotoGP con menos altura y peso tras su grave accidente en Portimao

Publicado el 10/07/2023 en Mundial de Motociclismo

345435

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Pol Espargaró ha pasado por uno de los peores momentos de su carrera. Las imágenes del accidente en los últimos compases del FP2 de la ronda inaugural en Portimao fueron escalofriantes, y en consecuencia, las lesiones que ha sufrido el piloto español desde entonces. Las más preocupantes, las de la espalda y la mandíbula que requirieron de una cirugía y una dieta líquida que le han dejado mella.

Espargaró reveló que perdió más de dos kilos de peso muscular cada semana mientras tenía la boca cerrada con alambres. Lo “peor” de su recuperación porque “tenía la boca completamente cerrada”, manifiesta el piloto. “Durante cuatro semanas no pude comer, así que solo bebía sopa y perdía 2,5 kg por semana, una locura”.

"Cuando estaba en la UCI del hospital después del accidente, tenía tantas fracturas en el cuerpo que no podía sentir cuál me dolía más. El nivel de dolor estaba por las nubes, era tanto. Estaba a tope con los analgésicos", narró.

Cuando el español vuelva a la acción, además, será 1,5 cm más bajo que antes. Y es que sufrió la compresión de ciertas vértebras, que posteriormente descubrieron que tenía hasta tres rotas, la número ocho partida en cuatro: “Tienes mucho dolor y todo, pero te miras al espejo y dices 'voy a necesitar recuperar todo esto'. Fue una mala sensación. Me miré en el espejo y no era mi cara, ni mi cuerpo. No reconocía mi cuerpo y eso fue duro".

Hasta el punto de que confiesa que llegó a plantearse dejar la competición: “Sí, eso seguro. Este tipo de lesiones son importantes”. “Durante el último mes, solo tenía ganas de volver a subirme a la moto”, y lo ha conseguido. En su Instagram ya hemos podido ver algunas fotos del proceso de recuperación en el que ha vuelto a subirse a una supermoto para dar unas cuantas vueltas.


Ahora admite que “el primer 'culpable' soy yo, porque me caí. No era el momento adecuado para empujar en esta curva”, pero justifica que “se dieron muchas circunstancias”, como que “el neumático estaba frío, y del lado derecho, especialmente en esa pista, nos costaba porque lo notábamos un poco más duro de lo normal”.

Leer también: Izan Guevara, de ganar en Moto3 a un 18º puesto en Moto2: "Trato de hacerle entender cómo se pilota"

En su recuperación, dice que tenía pensado “ir a Sachsenring a correr, quizá incluso a Mugello. Pero la última radiografía no salió  como esperaban los médicos, así que me han dicho que es mejor esperar. Pero quería ir a Assen ver a la gente antes de las vacaciones de verano". Por lo que su regreso se espera para después del parón veraniego, en Silverstone.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.