![]() @johnnyfumi |
¡Habemus Kawasaki Ninja ZX-6R! La casa de Akashi ya presentó este mismo junio a su deportiva tetracilíndrica, que volvía revisada con un cambio de imagen agresivo, un motor actualizado a la Euro 5 y un nivel de equipamiento más amplio y superior. Faltaba por saber a qué precio llegaría a España, y ya podemos despejar la incógnita.
Nos encontramos ante una moto que ha sufrido un importante relevo estético, siguiendo la estética de su hermana mayor la ZX-10R. El frontal es prácticamente calcado a la 1000 cc, con los mismos apéndices aerodinámicos, además del detalle de los faros híbridos con proyector/reflector y tecnología lumínica LED, cúpula rediseñada y recortes especiales para reducir turublencias.
El motor seguirá siendo el que ya conocíamos, pero adaptado a la Euro 5: el cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos y 636 cc con refrigeración líquida al que se han modificado los perfiles de levas para llegar a los 124 CV a 13.000 rpm. El Ram-Air le dará un pico de potencia de 129 CV a 13.000 vueltas.
El chasis se erige sobre el ya conocido y clásico perimetral de aluminio, con un depósito de 17 litros de capacidad y un peso total de 198 kg. Sobre el chasis el resto de componentes: discos de freno de 310 mm mordidos por pinzas radiales Nissin de cuatro pistones. En las suspensiones confía en una horquilla vertida de 41 mm la firma Showa, modelo SFF-BP, con amortiguación de rebote compresión y precarga de muelle ajustables.
Leer también: Sí, estás viendo bien: esto es una Suzuki Burgman 650 con el carenado de una BMW R 100 RS
Vendrá con cambio rápido KQS Kawasaki Quick Shifter, el control de tracción KTRC de tres modos, KIBS (ABS), los modos de potencia y los modos de conducción integrados (Sport, Road, Rain, Manual).
La nueva generación de su mejor supersport ya se puede reservar en nuestro país a través de la web oficial de Kawasaki, donde han fijado un precio de 13.150 euros para ella. Aunque se puede reservar todavía no han mencionado la fecha de llegada, aunque intuyendo que la Ninja ZX-4R también ha abierto sus reservas esta misma semana y estará disponible en septiembre, la ZX-6R seguirá el mismo calendario.
Ese precio de 13.150 euros la pondrá en competencia con el segmento de las deportivas de 600 cc. Una de sus principales rivales será la Aprilia RS 660 (11.899 euros), la Yamaha R6 Race (14.099 euros), la Ducati SuperSport (20.590 euros) o la MV Agusta Superveloce 800 (22.000 euros).
Estará disponible en dos colores: el Lima Green / Ebony con los colores del Team KRT de Superbikes y el Metallic Graphite Grey / Metallic Diablo Black con toques verdes.