![]() @johnnyfumi |
Ducati lleva la delantera otro año más. A estas alturas de la temporada se puede decir bien claro que el protagonista no es el equipo oficial, sino el Mooney VR46 Racing Team. La estructura de Valentino Rossi dirigida por Uccio Salucci y sus dos pilotos, Marco Bezzecchi y Luca Marini, está trayendo muy buenos resultados y una pizca de erotismo a esta campaña mundialista. Tanto que uno de sus pilotos, Bezzecchi, marcha segundo en la clasificación general a un punto del líder Pecco Bagnaia.
Al otro lado del box está Luca Marini, a quien no se puede reprochar estar haciendo una excelente temporada con podio dominical incluido. El joven piloto confiesa a MotoGP.com estar “satisfecho con cómo he empezado la temporada porque desde el principio el feeling con la moto y con mi equipo fue fantástico”, y dice estar buscando “seguir creciendo como lo he venido haciendo”.
Cree que “no debo dar otro paso porque ahora mismo soy fuerte, soy rápido para pelear por el podio en todas las carreras”, aunque es inevitable que no mire los éxitos de su compañero de equipo. “Bezzecchi es más rápido, lleva consiguiendo muy buenos resultados toda la temporada, pero yo estoy focalizado en mí mismo”, confiesa al respecto.
Desde su perspectiva, relata que “mi compañero de equipo es otro rival igual que los otros pilotos. Si no ganas una carrera, no importa si es otro piloto o tu compañero de equipo, si no ganas, no ganas.”
Considera que la Ducati es “una moto fantástica, nos da mucho feedback a los pilotos y es fácil de pilotar, pero no quiere decir que sea perfecta”. Y es que, según critica, “hay muchas cosas que mejorar”, aunque, por otro lado, sabe que los “puntos fuertes” son “la velocidad punta y la aceleración”.
También saben que tienen al resto de marcas intentando recortar diferencias: “Nuestros competidores están trabajando duro y las diferencias son cada vez menores. Por ejemplo, KTM. Aprilia está en muy buen momento, y creo que Honda volverá a estar ahí cada carrera”.
Otros pilotos del paddock valoran muy positivamente el estilo de pilotaje y agallas del piloto italiano. Entre ellos, Dani Pedrosa. El 26 participó en el ‘wild-card’ en el Gran Premio de Jerez, donde en carrera peleó con Marini. Al terminar, le dijo: “Eres un piloto limpio, no todos son así. Tienes que tener cuidado porque cuando pilotas así, es fácil ver quién te adelanta porque siempre eres muy exacto y te pueden ver. Cuando te mezclas no. Pero tu estilo de pilotaje es brillante”.
Leer también: Dall`Igna: "No creo que Márquez esté de acuerdo con irse a un equipo que no sea de fábrica"
Y claro, viniendo esas palabras de “un ídolo, un referente”, Marini se quedó boquiabierto: “Bien, bien. Es fantástico. Me sorprendieron los cumplidos que Dani me hizo. Siempre intento usar los comentarios para mejorar mi estilo de pilotaje. Me dijo más o menos que hice algunas cosas locas, más errores quizá a la hora de frenar fuerte, que es lo que se ve desde atrás".