![]() @todocircuitoweb |
Toprak Razgatlioglu ha ofrecido este jueves su primera rueda de prensa tras anunciar hace unos días su acuerdo con BMW para disputar las dos próximas temporadas del Mundial de Superbikes a lomos de una M 1000 RR oficial. El piloto turco ha asegurado que su decisión de abandonar la seguridad que le ofrece el proyecto de Yamaha responde al "aburrimiento" que estaba empezando a sentir dentro de las filas del equipo de Iwata, convencido de que abordar un proyecto tan desafiante como el de ser campeón con BMW es lo que necesita en este momento para mantener intacta su ambición.
El piloto de Alanya habló hoy con la prensa en la previa de la ronda de Misano del WorldSBK que dará comienzo mañana viernes, una charla en la que el piloto turco ha reconocido que sus años en Yamaha han sido maravillosos, pero que todo tiene un final: "Han sido cuatro temporadas muy largas y tengo muy buenos recuerdos con Yamaha. No es fácil irme, disfruto trabajando con este equipo. A veces, necesitas un nuevo desafío y una nueva motivación".
Un piloto con la ambición de Toprak necesita mantener la motivación por las nubes, justo lo que Yamaha no podía ofrecerle a partir del próximo año: "Dije que si me quedaba en el WorldSBK, necesitaba un nuevo reto, y por eso me voy a un nuevo equipo. Estoy feliz de quedarme en el paddock de WorldSBK", aclara Toprak, al que le costó tomar la decisión de irse a BMW y no dejarse tentar por el Mundial de MotoGP, donde tenía alguna que otra oferta sobre la mesa.
"No fue fácil. Estaba pensando en el paddock de MotoGP y no había muchas plazas el próximo año. El problema después de cuatro años es que no es fácil dejar Yamaha. Tal vez, en el futuro, volvamos a juntarnos", deja caer el que fuera campeón del WorldSBK en 2021 junto a lo de Iwata.
El test que Toprak completó en Jerez sobre la Yamaha M1 de MotoGP aclaró sus expectativas sobre su potencial ganador con esta moto: "Después del test que hice en Jerez, hablé con Kenan (Sofuoglu) y juntos tomamos esta decisión. No encontré la confianza necesaria con la MotoGP, y lo hablé con Kenan. Ahora sólo quiero pensar en acabar esta temporada con Yamaha del mejor modo posible. Cuando firmé con BMW dejé de pensar en MotoGP, estoy centrado exclusivamente en el WorldSBK. Tengo ganas de empezar ya este fin de semana y jugar en Misano mis mejores cartas".
Cualquiera lo diría, pero Razgatlioglu admite que haber seguido con Yamaha el próximo año "le aburría", y por eso "necesitaba un nuevo reto. Estoy contento por firmar con mi nuevo equipo. Me siento más motivado porque escucho a algunas personas decir que 'no es una moto ganadora, no es fácil y no hay buenos resultados, etc.'. Escuchar estas cosas me motiva más. Esta moto tiene el potencial de ganar. Este es un nuevo sueño para mí, no será fácil".
Leer también: La nueva BMW M 1000 XR cazada en la Isla de Man
"Antes de firmar hablé mucho con Kenan. Le dije que para seguir en Superbikes quería irme a otro equipo distinto. Él siempre me motiva al 100%. Es un gran sueño para Kenan y para mí. Tal vez en 2024 ya estemos luchando por el título. Espero que lo ganemos. Es el gran sueño", remata el turco.