![]() @todocircuitoweb |
La primera temporada de Alex Rins en el LCR Hondas está siendo una auténtica montaña rusa; el piloto catalán ha deslumbrado de forma ocasional en pistas como la de Texas, donde completó un fin de semana sencillamente impresionante apuntándose su primera victoria a lomos de la RC213V, un gran premio que remató con una trabajada segunda posición en la Sprint Race del sábado.
En el resto de carreras celebradas hasta el momento, el #42 sigue sin encontrar esa confianza con la Honda que le permita estar de forma regular con los mejores en cada carrera. Su número de caídas hasta el momento, cuatro, está en la media del resto de pilotos, y muy por debajo de los 11 accidentes que ha sufrido su excompañero en Suzuki, Joan Mir, con la Honda oficial.
Sin embargo, dos de esas caídas se produjeron en las carreras largas de Jerez y Le Mans, y eso ha repercutido negativamente en la posición que Rins ocupa en la general del campeonato, bajando hasta la décima posición con 47 puntos menos que el líder, Pecco Bagnaia.
Pese a estar a mitad de tabla, el piloto del LCR Honda sigue siendo el hombre mejor posicionado dentro de la armada de HRC; su compañero Takaaki Nakagami marcha 17º con la mitad de puntos que Rins, y lejos, con 35 puntos menos y hundido en la 19ª posición, encontramos a Marc Márquez, y dos puestos por debajo, en el 21º, aparece un Joan Mir que hasta la fecha sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos en cinco grandes premios, sin duda una catástrofe para el que fuera campeón del mundo con Suzuki en 2020.
En una charla reciente que Rins ha mantenido con Speedweek.com, el catalán no cree que estar en su mejor momento de forma, aunque admite que su rendimiento con la Honda "está siendo bueno", y sólo echa de menos "más constancia". "Es normal que sea un poco difícil porque la moto y todo es diferente, pero paso a paso lo estamos consiguiendo", afirma el mejor piloto Honda de la general.
Cuando Suzuki anunció en mayo de 2022 su decisión de abandonar MotoGP, el Repsol Honda movió rápidamente su maquinaria para fichar a Joan Mir, y aunque también hubo conversaciones con Alex Rins, Alberto Puig finalmente decidió incorporar al #36 a sus filas. Rins reconoce ahora que "me sorprendió bastante que se llevaran a Joan, pero seguro que tendrán una explicación. No he preguntado. Hablamos un poco, pero prefirieron a Joan".
El piloto de 27 años aclara que "en ningún momento quiero decir que hayan hecho una buena o mala elección", y afirma que está feliz dentro del garaje del LCR Honda, donde también disfruta de un trato de fábrica a pesar de que las novedades llegan antes a la dupla formada por Mir y Márquez: "Hablamos con Lucio Cecchinello, me dio esta oportunidad y me alegré bastante porque me recibieron con los brazos abiertos".
Leer también: Razgatlioglu: "No encontré la confianza necesaria con la MotoGP, irme a BMW me motiva"
Pese a haberse quedado fuera del box de Repsol, Rins agradece el apoyo constante que le da el mánager del equipo oficial, Alberto Puig, muy pendiente de la evolución del #42 sobre la Honda satélite del LCR Team. Rins asegura que "hablo mucho con Alberto, y en sitios como Texas, en Portimao y Argentina, me ayudó. Me da consejos, me dice algunas cosas que aprecio mucho porque Alberto tiene mucha experiencia. Ha trabajado con muchos pilotos, muchos pilotos con talento. Eso está muy bien", reconoce el ganador del GP de Las Américas.