![]() @todocircuitoweb |
Tercer día de entrenos de clasificación en la Isla de Man y ya tenemos aquí las primeras vueltas en 133 mph. Si el lunes Michael Dunlop marcaba la pauta en Superbike y después recibía la réplica de Peter Hickman durante la tarde del martes, ahora ha sido Dean Harrison el responsable de establecer la vuelta más rápida de esta edición durante las sesiones de entrenamientos del miércoles con 133.514 mph a lomos de su Kawasaki ZX-10RR Ninja.
Con la Isla disfrutando una vez más de unas condiciones soleadas, la sesión de Superbike/Superstock fue la primera en salir y, en un cambio con respecto a sesiones anteriores, Hickman fue el primero en arrancar seguido de Harrison y Davey Todd (Milenco by Padgetts Honda).
Harrison fue sólo un segundo más rápido que Michael Dunlop, que rodó a 133.367 mph con la Honda del Hawk Racing. Peter Hickman (FHO Racing Monster Energy BMW) también superó la barrera de las 133 mph, pero en la categoría Superstock, con una velocidad de 133.284 mph.
El piloto del Monster Energy by FHO Racing BMW también fue el más rápido en la categoría Supersport, con una vuelta de 127.206 mph en la K2 Trooper Beer by PHR Triumph, la más rápida de la semana, mientras que Jamie Coward encabezó la clasificación de Supertwins con una velocidad de 120.970 mph en su KTS Racing Kawasaki. Ben y Tom Birchall volvieron a ser los más rápidos en la categoría Sidecar con una velocidad de 118,523 mph a los mandos de su Steadplan/Hager LCR Honda.
En cuanto a Raül Torras, el catalán disfrutó de una jornada libre de incidentes mecánicos en las que puedo mejorar sustancialmente sus cronos; en lo que va de semana ya ha podido completar siete vueltas al Mountain Course, siendo el miércoles el día más productivo con cinco giros en total, y lo más importante, acumulando kilómetros con sus tres máquinas.
#wheeliewednesday @Torras49 #iomtt 2023 #TollRacingTeam pic.twitter.com/werVPO8lIs
— Toll Racing Team (@TOLLRacingTeam) May 31, 2023
El piloto del Toll Racing Team by Comercial Olle se quedó a las puertas de las 122 mph sobre su Honda Fireblade, firmando una media de 121.954 (18 minutos y 33 segundos) que le situó 24º en la clasificación de Superbike/Superstock. Torras también pudo dar vueltas con su Yamaha R6 de Supersport, registrando una velocidad de 119.337 mph que deja al español situado en la 17ª posición de la general de tiempos desde el lunes, sin duda un crono esperanzador.
Y tras el problema mecánico que sufrió el primer día, Raül pudo girar por fin con su Aprilia RS660 de SuperTwin con la que acabó 15º a una media de 110.350 mph (20 minutos y 30 segundos).
Leer también: Aleix Espargaró se compra "el mejor coche que jamás he tenido"
Hoy jueves, cuarta jornada de entrenos de clasificación en la Isla de Man; a partir de las 19:30 de la tarde hora local española, las carreteras se cerrarán para las categorías de Superbike, Superstock y Supersport, y a las 21:10 será el turno de los sidecars.