NOTICIAS

Hickman establece un nuevo récord de velocidad máxima en el TT de la Isla de Man

Publicado el 30/05/2023 en Road Races

peter hickman

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera jornada de entrenamientos del TT de la Isla de Man empezó con velocidad, con mucha velocidad. La excelente climatología de la que disfrutaron los pilotos en este primer día de acción y el reciente reasfaltado y mejora de algunos sectores del Mountain Course rápidamente se reflejaron en los tiempos registrados en la tabla de cronometraje, especialmente por parte de un Michael Dunlop que está en estado de gracia.

El norirlandés dominó a placer todos los entrenos de dos ruedas del lunes; fue el mejor en Superbike (131.782mph) y en Superstock (130.426mph) al manillar de sendas Honda CBR 1000 RR-R, y también marcó el ritmo con su Yamaha R6 de Supersport (127.019 mph) y su Paton SR-1 de la categoría Supertwin, donde Dunlop rodó incluso por debajo del récord oficial de la categoría y estableció una velocidad media de 122.907 mph. 

Peter Hickman, el piloto que ha ganado cuatro de las seis últimas carreras de Superbike/Senior que se han celebrado en la Isla de Man, también se coló en los titulares del día; el integrante del FHO Racing se aseguró el tercer mejor registro de Superbike (131.254mph) y llevó su Triumph Daytona 765 RS a la segunda posición en Supersport con 126.814mph, dejando sus máquinas de Superstock y Supertwin aparcadas en su carpa.

Hickman también confirmó el excelente rendimiento de su imponente BMW M 1000 RR convirtiéndose en el primer piloto que pasa por el radar ubicado en la recta de Sulby a 200 mph, o lo que es lo mismo, unos descomunales 321,869 km/h. Hasta ahora, nadie en la historia del TT había sobrepasado la barrera de las 200 mph en este punto de control, aunque es cierto que sí existen un par de récords previos no oficiales.

En 2006, la telemetría de la moto de Bruce Anstey indicó que el piloto neozelandés había alcanzado las 206 mph (331,52 km/h) en esta larguísima recta de más de 2.000 metros de longitud, si bien el registro que dejó marcado en el radar fue inferior a las 200 mph; en 2015, James Hillier igualó las 206 mph de Anstey durante su vuelta de exhibición al manillar de una Kawasaki H2R de 326 cv de potencia, de nuevo un récord que no se puede considerar oficial al no quedar registrado por el radar, además de tratarse de una moto que no participaba oficialmente en la carrera.

La recta de Sulby es una de las zonas más espectaculares del circuito de la Isla de Man. Este tramo mide unos dos kilómetros y está situado entre las localidades de Sulby y Ramsey, en el norte de la isla. Es una carretera pública que se cierra al tráfico durante las sesiones de entrenamiento y competición del Tourist Trophy. 

Leer también: Previa, horarios y cómo ver en directo el TT Isla de Man 2023

En MotoGP, por ejemplo, el récord actual de velocidad máxima es de 363,3 km/h (225,74mph), una marca que estableció Jorge Martín en 2022 con motivo del Gran Premio de Italia en la larga recta del Circuito de Mugello, de 1.141 metros de largo.

Tags: peter hickman, isla de man, tt, tourist trophym, velocidad maxima.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.