NOTICIAS

Amargo debut de Jorge Lorenzo en Mónaco: el vídeo de su percance

Publicado el 29/05/2023 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoMonaco

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo no guardará buen recuerdo de su debut en la icónica pista de Mónaco, sede este pasado fin de semana de la primera prueba de la temporada de la Porsche Supercup, campeonato que sirve de telonero al Mundial de Fórmula 1 en la mayoría de sus paradas europeas del calendario.

El cinco veces campeón del mundo compite por segundo año consecutivo al volante de un Porsche 911 GT3, un deportivo de más de 500 cv de potencia con el que Lorenzo ya participó en 2022 en varias citas del campeonato italiano monomarca de Porsche, estrenándose este año en primera división dentro de la parrilla de la Porsche Supercup.

Tras anularse la primera ronda prevista en Imola a causa de las inundaciones que han afectado a toda la región de la Emilia Romagna, la Porsche Supercup arrancó este pasado fin de semana en las calles de Mónaco, un circuito totalmente desconocido para un Jorge Lorenzo que, hasta el pasado viernes, sólo había corrido en este icónico circuito en la PlayStation.

El #99, que corre bajo bandera italiana al haber tramitado allí su licencia de piloto, arrancó el fin de semana de Mónaco con una discreta 26ª posición al cierre del primer y único entreno libre del viernes, a más de cuatro segundos del ganador del año pasado, Larry Ten Voorde, autor también de la pole position.

Lorenzo, por su parte, se clasificó 24º en parrilla, cerrando la brecha con los mejores por debajo de los tres segundos. El expiloto de MotoGP entendió entonces lo difícil que puede ser competir al más alto nivel entre los muros de las calles de Mónaco, y así lo reconoció al cierre de la jornada del sábado cuando fue abordado por los micrófonos de Eurosport.

jorge lorenzo

"Es realmente difícil, muy difícil, más de lo que esperaba", admitió Jorge antes de la carrera. "Es un circuito urbano muy especial en el que no podemos cometer el más mínimo error", advirtió un Lorenzo que ya sabe lo que es irse contra el muro en Mónaco: "Cometí un error en la primera curva, y choqué contra la pared, afortunadamente sin consecuencias, pero tuve que parar en el box", relató en referencia a un pequeño incidente que tuvo el sábado.

Lorenzo también lamento "no haber tenido demasiado tiempo para progresar" con sólo dos entrenos antes de la carrera, pero también dejó claro que para él estaba siendo "una experiencia muy especial" a pesar de su falta de velocidad y de rodaje en Mónaco. "Me preparé con videojuegos y en el simulador. Así que básicamente sé a dónde ir. Sigue siendo algo completamente diferente conducir un Porsche 911 GT3 Cup en esta pista de carreras única. Tengo que admitirlo: es más difícil de lo que esperaba".

Antes de tomar parte en su primera carrera de la Porsche SuperCup, Jorge confiaba en acabar entre los 20 primeros para coger experiencia y confianza con un coche que ya conoce gracias las carreras que ya disputó en Italia el año pasado. 

Lamentablemente, su estreno en Mónaco no pasó de la tercera vuelta; a la salida de la famosa horquilla del Gran Hotel, Lorenzo se encontró de bruces con el coche de Alessandro Ghiretti, que había hecho un trompo en la curva 7 (Mirabeau Bas) y encerró al Porsche del balear contra el muro, cerrándole el paso.


El español pudo reemprender la marcha segundos después, pero dos vueltas más tarde se vio obligado a tomar el camino de boxes por un problema en su coche derivado del impacto con Ghiretti, acabando ahí su debut en Mónaco. La victoria fue a parar a manos del británico del BWT Lechner Racing, Harry King, por un margen de 1,8 segundos el favorito, el holandés Ten Voorde.

Leer también: El Kawasaki Racing Team fuera de las 8 Horas de Suzuka

Jorge Lorenzo tendrá que esperar un mes para volver a ponerse al volante del Porsche del Huber Racing. La próxima cita de la Porsche Supercup será del 30 de junio al 2 de julio con motivo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, una pista que el #99 conoce a la perfección gracias a sus años en MotoGP y donde ya sabe lo que es conquistar la victoria: lo hizo en 2018 al manillar de la Ducati Desmosedici.

Tags: jorge lorenzo, motogp, monaco, porsche.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.