NOTICIAS

Marc Márquez ficha a una joven promesa española de las motos y podría estar creando su academia

Publicado el 28/05/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

A finales de 2022, Marc Márquez emprendía una nueva empresa con la que gestionar sus derechos de imagen. Bautizada como Vertical Management SL, el objetivo era gestionar sus propios derechos de imagen y también los de su hermano Álex Márquez. Tan solo unos meses después de su institución (el 4 de octubre del año pasado) ya tienen a su primer cliente, un jovencísimo piloto de motociclismo. Y parece que los planes de futuro llaman a una posible academia de pilotos.

Según ha revelado Ricard Jové, comentarista técnico de DAZN, Máximo Martínez ha sido el primer piloto (además de los hermanos Márquez) en ser cliente de la empresa. El chaval “es una de las estrellas en ciernes que destaca en la Red Bull Cup y ETC Junior GP”, destaca Jové a través de Twitter.

Y es que efectivamente, Martínez Quiles es uno de los pilotos más jóvenes y prometedores del panorama nacional a sus 15 años (cumple el 19 de marzo). En España ya se le identifica con genios a la altura de Pedro Acosta o Fermín Aldeguer, pilotos mundialistas. El año pasado se hizo con un buen puñado de victorias entre la European Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup.

El joven se subió a una mini moto a la corta edad de cuatro años, y desde entonces, no se ha bajado. Empezó a competir profesionalmente en 2017, con ocho años, y ya es campeón de España en varias categorías y con victorias en el plano internacional (con 13 fue ganador de la Europan Talent Cup). Además, es el líder actual de la ETC con 83 puntos y dos victorias conquistadas en Valencia hace sólo una semana.

Según reza en el Registro Mercantil, la empresa tiene como objeto social la “representación y asesoramiento de deportistas, tanto nacionales como extranjeros, en cualquier tipo de negocio jurídico, incluido todos aquellos relacionados con su actividad deportiva, como con la explotación comercial de sus derechos de imagen”.

3455

Una posibilidad es que Márquez también pueda construir su propia academia de pilotos, al más puro estilo de Valentino Rossi y la ‘VR46 Riders Academy’ y su particular rancho. Aunque no se trata más que de una suposición, los pasos parecen inequívocos para que el 93 levante una escuela de jóvenes talentos y dé una oportunidad de formar a las incipientes estrellas en el mundo del motociclismo. Al menos ya se la está dando a uno.

En toda esta historia hay un dato importante: el joven español también entrena con Marc Márquez. A eso hay que sumar que ahora pasará a ser también su representado, y parece estar bajo la tutela del 93. Martínez es el primer piloto que Marc acoge bajo sus brazos y al que, a todas luces, parece estar apoyando para lanzar su carrera.

Leer también: Alex Márquez: "Así te destruyes a ti mismo y a tu mentalidad"

Una táctica que ya ha pasado a oficializarse legalmente con la representación bajo el brazo jurídico de Vertical Management SL. Que Márquez haga esto con un diamante en bruto sobre la moto podría ser un indicio más que evidente de que en el futuro podrían llegar otros tantos y así ir dando forma a una academia de pilotos en la que Martínez ha sido la primera piedra.

En este vídeo que Marc ha compartido hace unas horas se puede ver a Máximo dentro de su box con su moto de entrenamiento:

Tags: Marc Márquez, Máximo Martínez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.