![]() @todocircuitoweb |
Ducati ha renovado a Michele Pirro como piloto de pruebas en MotoGP por tres años más, hasta finales de 2026. Originario de San Giovanni Rotondo y nueve veces campeón de velocidad en Italia, Michele ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Desmosedici GP durante los últimos once años. Pirro también ha participado en el desarrollo de la Ducati MotoE, que debutó en el pasado Gran Premio de Francia en la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM MotoE 2023.
Su debut en el Mundial de Motociclismo fue en el año 2003, en la categoría de 125 cc, con una Aprilia. Sin embargo, no logró destacar y tuvo que esperar hasta el año 2009 para volver al campeonato internacional, esta vez en el Mundial de Supersport, con una Yamaha. En esta categoría, consiguió su primera victoria en Imola, en el año 2010, con una Honda.
En 2011, Pirro dio el salto al Mundial de Moto2, con el equipo Gresini. Allí logró su mayor éxito al ganar el Gran Premio de Valencia, solo dos semanas después de la trágica muerte de su compañero Marco Simoncelli en Malasia. Fue un triunfo muy emotivo y dedicado a la memoria de Simoncelli.
En 2012, Pirro ascendió al Mundial de MotoGP, también con Gresini, pero con una moto FTR no competitiva. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Valencia, al final de la temporada. Desde 2013, Pirro se convirtió en el piloto oficial de pruebas del equipo Ducati, y ha participado en varias carreras como sustituto de los pilotos lesionados o como invitado.
"La mayor parte de mi carrera deportiva ha sido con Ducati, y no puedo imaginarme con otro color que no sea el rojo del fabricante de Borgo Panigale", ha dicho Pirro tras firmar la extensión de su contrato junto a la fábrica italiana. "Llegué aquí en 2013, probablemente durante los años más difíciles para Ducati Corse, pero ahora también estoy viviendo los mejores para la compañía".
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos. He trabajado estrechamente con la nueva generación de pilotos italianos y siempre aprendo algo nuevo de ellos. Como siempre, trabajaré duro para seguir contribuyendo al desarrollo de la Desmosedici GP y la Panigale V4. Doy las gracias a Claudio, Gigi, Paolo y Davide, y a todos los que creen en mí. Forza Ducati siempre", finaliza Pirro.
Leer también: Losail sería uno de los circuitos favoritos para albergar un GP de MotoGP y F1 conjunto
Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, admite estar "encantado de poder contar de nuevo con Michele para los próximos tres años. Pirro comenzó su trabajo como piloto de pruebas hace once años, por lo que ningún otro piloto conoce nuestra Desmosedici GP tan bien como él. También es gracias a su valiosa contribución que hemos podido hacer que nuestra moto sea tan competitiva como lo es hoy. El objetivo es seguir creciendo; poder contar con la gran experiencia de Michele es sin duda una ventaja en nuestro trabajo de desarrollo".