NOTICIAS

"Kawasaki también estaba interesada en Razgatlioglu", revela su mánager

Publicado el 23/05/2023 en Mundial de SBK

KenanSofuoglu(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kenan Sofuoglu está convencido de que su protegido, Toprak Razgatlioglu, volverá a ser campeón del mundo de Superbikes subido a una BMW. El pentacampeón del mundo de Supersport ha sido una de las personas clave en las negociaciones que han llevado a Toprak a abandonar la fábrica para la que ha pilotado las últimas cuatro temporadas -y con la que ha logrado una corona mundial y 31 victorias- para marcharse a las filas del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team.

El fabricante de Múnich ha tirado la casa por la ventana para fichar al piloto de Alanya, convirtiéndole en el mejor pagado de toda la parrilla -su ficha rondará los 2,5 millones de euros por temporada- y en el claro referente a la hora de introducir futuras evoluciones en la M 1000 RR, una máquina que sigue sin cerrar la brecha que existe con las fábricas más punteras de la parrilla, incluyendo a la propia Yamaha.

Aunque muchos aficionados todavía se preguntan qué ha podido llevar a Toprak a vincularse a una marca que sólo ha conquistado una victoria en el WorldSBK en los últimos cinco años -la de Michael Van der Mark en la Superpole Race de Portimao 2021-, Kenan Sofuoglu defiende a su pupilo y asegura que Razgatlioglu "está buscando un nuevo reto" que le llene de ilusión, y hacer de la BMW una moto ganadora será su mayor ambición en 2024.

En conversación con Speedweek.com, Sofuoglu ha comentado que "después del test con la MotoGP y todas las historias que la rodearon, Toprak quería algo emocionante, y BMW le da muchas razones para hacerlo". De hecho, el expiloto turco revela que "Kawasaki también estaba interesada en Toprak" con vistas al próximo año, pero el box de Akashi no le atraía tanto como el del fabricante alemán a pesar de lo contraproducente que puede parecer este cambio.

"Sé que mucha gente ve la situación de forma diferente a la nuestra, pero estamos dispuestos a sorprender a todo el mundo", dice Kenan intentando despejar las dudas sobre este sorprendente movimiento. "Creemos en este proyecto y apoyo plenamente el fichaje de Toprak por BMW: volveremos a ser campeones del mundo", insiste Sofuoglu, que compara este cambio con el fichaje que Toprak hizo por Yamaha en 2020, cuando mucha gente "también me lo desaconsejó y dijeron que destruiría la carrera de Toprak".

El futuro cambio de Razgatlioglu a BMW no debería hacer peligrar el patrocinio que el piloto turco mantiene con Red Bull desde hace años a pesar de que RoKiT, el sponsor principal del equipo alemán, cuenta entre sus múltiples negocios con una bebida energética propia, RoKit Fuel, motivo por el que ni Scott Redding ni Michael Van der Mark lucen este año la garra verde de Monster en su casco.

A pesar de que el equipo tuvo que pagarle una compensación a Monster Energy al finalizar antes de tiempo el acuerdo que mantenía con sus dos pilotos, Sofuoglu se ha asegurado de que Red Bull podrá seguir patrocinando a Toprak Razgatlioglu a partir de 2024 a pesar de correr en las filas del equipo RoKiT BMW, una condición que el propio Kenan ha dejado bien clara en el acuerdo firmado con el equipo alemán.

Leer también: De pudrirse en un cobertizo a quedar como recién salida de fábrica: salvan una Ducati 748 SPS

"El patrocinio de la moto no tiene que ver con una bebida energética", cuenta Sofuoglu al respecto. "Hay muchos productos diferentes bajo ROKiT, ROKiT es la empresa paraguas. No hay nada en el contrato con BMW sobre una bebida energética. Sé que Michael (Van der Mark) perdió su contrato de patrocinio, pero no conozco las razones exactas. Estamos trabajando para continuar con Red Bull", explica Sofuoglu al respecto.

Tags: toprak Razgatlioglu, Kawasaki, Superbikes, Yamaha, BMW.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.