![]() @todocircuitoweb |
Sólo unas horas después de que Yamaha comunicara la marcha de Toprak Razgatlioglu al término de la presente temporada, BMW Motorrad ha lanzado una nota de prensa para darle la bienvenida al piloto turco a partir del próximo 1 de enero, momento en el que Razgatlioglu será oficialmente piloto de la marca alemana en el Mundial de Superbikes.
Tal y como se venía rumoreando desde hace semanas, el fabricante con sede en Múnich ha logrado fichar a la gran estrella que presumiblemente convertirá a la M 1000 RR en una moto ganadora, una superbike con la que ninguno de sus pilotos ha sido capaz de estar delante desde su llegada al campeonato.
Razgatlioglu, de 26 años, lleva compitiendo en el WorldSBK desde 2018. Ya en su temporada de debut celebró sus primeros podios sobre una Kawasaki privada, y en las 168 carreras de WorldSBK que ha disputado, Toprak ha conseguido 33 victorias y un total de 93 podios. En la temporada 2021 celebró su mayor éxito hasta la fecha al coronarse Campeón del Mundo de Superbike sobre la YZF-R1.
Pese a que Razgatlioglu tenía la opción de haber saltado a MotoGP en 2024, el todavía piloto de Yamaha ha optado por mantenerse en el paddock del WorldSBK y afrontar un nuevo y complicado reto deportivo junto a BMW. "Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo desafío, y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentí la misma conexión con la MotoGP que la que tengo con la Superbike", ha manifestado el piloto natural de Antalya.
Por su parte, el director de BMW Motorrad, el Dr. Markus Schramm, ha sido el primero en darle la bienvenida a Toprak Razgatlioglu a la escudería alemana: "Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra escuadra oficial del WorldSBK a partir de la próxima temporada. Estoy muy orgulloso de que Toprak haya optado por unirse a BMW Motorrad. Este es un paso de futuro para nuestro proyecto y un fuerte compromiso de BMW Motorrad Motorsport en el Mundial de Superbike".
Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, ha dicho "Toprak es sin duda uno de los mejores pilotos del momento, lo que no sólo ha demostrado ganando el título de Campeón del Mundo 2021. Pero no es sólo un piloto de motos rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se asentará en la familia BMW Motorrad Motorsport muy rápidamente. Esperamos con interés nuestra colaboración y nuestro futuro juntos".
De momento, BMW no ha confirmado quién será el vecino de box de Toprak Razgatlioglu el próximo año. El contrato de Michael Van der Mark expira a finales de este año, y después de una terrible racha de lesiones que prácticamente le ha dejado sin competir desde curso pasado, es muy posible que el piloto holandés se vea obligado a cederle su asiento a Toprak en 2024.
Leer también: Valtteri Bottas quiere ayudar al KymiRing a salir de su bancarrota
Scott Redding, por su parte, firmó un contrato multianual con BMW y en principio tiene su futuro asegurado el próximo año, aunque el británico ya ha expresado sus dudas sobre su continuidad a raíz de la falta de competitividad que sigue arrastrando al manillar de la M 1000 RR, y podría abandonar la disciplina del equipo alemán este mismo curso.