![]() @todocircuitoweb |
Sólo un día después de anunciar el adiós de Toprak Razgatlioglu a final de temporada, Yamaha ha confirmado este martes la renovación por dos temporadas más de Andrea Locatelli, que seguirá defendiendo los colores del equipo oficial de Iwata hasta 2025.
Actualmente tercero en la clasificación del WorldSBK y cinco veces en el podio esta temporada, Locatelli corrió por primera vez para Yamaha en 2020, cuando pasó de Moto2 a Supersport sobre una YZF-R6. En su increíble temporada de debut, el bergamasco dominó el campeonato, ganando 12 de las 14 carreras disputadas y coronándose campeón del mundo de Supersport con un récord de 333 puntos.
La recompensa para Locatelli fue el ascenso a la categoría WorldSBK para 2021, donde no tardó en dejar su huella en el equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK. 'Loka' terminó en una trabajada cuarta posición en el campeonato en su temporada de debut, cosechando cuatro podios al manillar de la YZF-R1. La de 2022 fue una temporada un poco más complicada para el italiano, que acabó el año quinto con sólo un par de podios.
Este 2023, sin embargo, Andrea está cuajando una gran temporada en el WorldSBK; ha subido al podio en cada una de las cuatro rondas disputadas hasta la fecha esta temporada, y actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación con 33 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Jonathan Rea, y cuenta con 34 puntos menos que su vecino de box, Toprak Razgatlioglu.
"Mi objetivo era continuar con Yamaha, así que estoy muy feliz de haber firmado por otros dos años", ha dicho Locatelli. "Una de las mejores cosas de Yamaha son las personas que creen en mí, comenzando por Eric de Seynes, Paolo Pavesio y Andrea Dosoli, pero también Riccardo Tisci y todos los ingenieros y técnicos que trabajan arduamente para darme la mejor moto posible. Desde que llegué a WorldSBK, he tenido un increíble apoyo de Paul Denning y Andrew Pitt, y de todos los involucrados en el proyecto".
Leer también: La última MotoGP de Andrea Iannone se salva por los pelos de las inundaciones en Italia
"Juntos hemos logrado buenos resultados, pero, lo más importante, hemos caminado lado a lado en un camino que me ha permitido sentirme cada vez más seguro. Aún tenemos margen de mejora en muchas áreas, pero realmente creo que, con una relación tan sólida, creceremos juntos y nos fortaleceremos. Si como dicen, la consistencia es clave, entonces creo que con esta extensión hemos sentado las bases para un futuro brillante", sentencia el piloto de 26 años.