NOTICIAS

Bautista animó a Pedrosa a probar las Superbikes: "Los Pirelli van muy bien con pilotos ligeros"

Publicado el 22/05/2023 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En la historia del Mundial de Superbikes hay pocos pilotos que han sido capaces de triunfar aquí después de haber crecido en el Mundial de Motociclismo. Carlos Checa, Max Biaggi, Sylvain Guintoli y en última instancia Álvaro Bautista son posiblemente los mejores representantes entre los pilotos que, después de haber dedicado gran parte de su vida deportiva a MotoGP, han acabado ganando carreras y títulos en el WorldSBK, un campeonato que exige una readaptación total por el concepto de moto y, sobre todo, por el uso de unos neumáticos muy diferentes a los de MotoGP.

Bautista fue un fijo en el campeonato del mundo desde 2003 hasta 2018, y no fue hasta la temporada 2019 cuando decidió iniciar una nueva aventura en el mundial de motos derivadas de serie de la mano de Ducati; su irrupción en este paddock fue excepcional, y aunque al final no logró ganar el título en su primer curso sobre la Panigale V4 R, el talaverano logró su objetivo tres años después tras una breve penitencia de dos temporadas sobre la Honda Fireblade.

Para el español, ser un piloto rápido y de éxito en MotoGP no siempre te asegura ser igual de competitivo en el Mundial de Superbikes. En una entrevista ofrecida a Motorsport-total.com, el de Ducati explica que, en el pasado, "hubo algunos pilotos de MotoGP que llegaron al Campeonato del Mundo de Superbike y no obtuvieron buenos resultados aquí", nombres como el de Scott Redding o Marco Melandi, este último autor de un subcampeonato en 2011, el año que más cerca estuvo de hacerse con la corona.

El piloto de 38 años cree que siempre es "difícil" hacer predicciones sobre qué pilotos pueden ser rápidos en Superbikes "porque los neumáticos y las motos son diferentes", y pone de ejemplo los problemas que se está encontrando Danilo Petrucci en su estreno con la Panigale V4 R del Barni Racing, una moto con la que ya exhibió un buen nivel el año pasado compitiendo en MotoAmerica: "Danilo hizo el cambio y se dio cuenta de que no es fácil. El nivel es muy alto. Tienes que darlo todo para ser rápido aquí".

Bautista se atreve a dar algunos nombres de pilotos de MotoGP a los que le gustaría ver en Superbike, hombres como Pecco Bagnaia porque, argumenta, "es muy rápido con su Panigale de entrenamiento", o el siempre competitivo Marc Márquez, cuya presencia en el WorldSBK "también sería interesante" opina el piloto del Aruba.it Racing Ducati.

De hecho, Bautista revela que hace unos meses estuvo animando a Dani Pedrosa a que probara este campeonato, convencido de que el piloto de Castellar del Vallés sería competitivo aquí por su forma de pilotar y el comportamiento de los Pirelli: "El invierno pasado hablé con Dani Pedrosa. Le dije que la superbike con estos neumáticos se lleva muy bien con los pilotos ligeros. Le dije que le gustaría. Me dijo que a lo mejor lo probaba", cuenta Bautista, que se quedó "muy sorprendido" por la velocidad que exhibió el probador de KTM durante su último wildcard en Jerez.

Leer también: Toprak Razgatlioglu elige BMW antes que MotoGP

"Tenía que tener cuidado de no cometer un error y de no molestar a otros pilotos, creo que sin estas cosas en la cabeza habría acabado incluso más adelante. Mostró un ritmo muy alto en los entrenamientos. En las carreras tenía que tener cuidado de no hacer tonterías", apunta un Bautista que dice estar "contento" por lo bien que le fueron las cosas a Dani Pedrosa en Jerez.

Tags: alvaro bautista, dani pedrosa, superbikes, worldsbk.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 23 de Mayo de 2023 a las 02:22

No va a pasar , pero imagínate a Redding , Dani pesa menos que Álvaro ,le pedía 6 toneladas de lastre

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.