NOTICIAS

(Vídeo) Surrealista persecución a un patinete en autovía a 100 km/h: "¡Tengo que ir al trabajo tío!"

Publicado el 21/05/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El día a día de un policía está lleno de escenas surrealistas. Hoy nuestro protagonista es un policía motorizado de Canberra, Australia. En muchos países los agentes llevan cámaras adheridas al pecho o al casco para grabar las actuaciones policiales y utilizarlas como defensa o prueba en muchas ocasiones. Pues la que ha grabado este policía es surrealista, en el sentido más amplio de la palabra.

La policía de Canberra ha hecho públicas las imágenes hace relativamente poco, ya que fueron grabadas el pasado 23 de diciembre de 2022. Se puede ver al agente patrullando sobre una BMW RT por la autovía, justo en el momento en el que hace contacto visual con un patinete eléctrico por el arcén de la autovía.

Pero ese no sería el hecho principal de toda la historia, sino que el tipo iba a 100 km/h con el patinete (tal y como se puede ver en el velocímetro de la RT del agente). Así que los policías proceden a darle el alto, y el hombre decide darse a la fuga en plena autovía.

En el momento en el que se ve superado por las motos toma un pequeño desvío y se mete por un carril bici en el que casi impacta contra dos ciclistas. Los policías continúan la persecución detrás del tipo, y al ver que no para, uno de los agentes le adelanta e intenta bloquearle con la moto, hasta que termina por los suelos.

Una vez en el suelo los agentes proceden a ponerle los grilletes; detenido. Combo de delitos, porque el protagonista del vídeo iba completamente drogado, tal y como reflejó el test que le hicieron, dando positivo en metanfetamina. Pero lo surrealista del relato no terminaría ahí.

En el vídeo capturado se puede ver cómo el delincuente se excusa: “Tengo ir que ir al puto trabajo, tío. ¡Mi trabajo está en juego! Colega, lo siento, por favor, es Navidad y eso, lo siento, tío”. A lo que el agente que le está engrilletando responde: “Ahora te juegas más que eso, grandullón”.

Su abogado defendió la actitud de su cliente, argumentando que iba drogado y que no le quedaba otra opción que ir en patinete por la autovía después de haber perdido el carnet de conducir por ir también bajo los efectos de las drogas: “Un intento genuino por llegar al trabajo”, dijo en la audiencia pública. Al parecer, el protagonista era mecánico y también padecía problemas mentales, pero nada de eso le terminó exculpando por los delitos cometidos.

Leer también: Vuelta a los 80 con este brutal kit de la RD500LC para la actual Yamaha XSR900

El juez no dudó en encarcelar al hombre por la ristra de delitos, dictando sentencia y condenándolo a cuatro meses de prisión tras considerar que el hombre era “un riesgo significativo para los demás y para sí mismo”. El vídeo no tiene ni un segundo de pérdida, te lo adjuntamos a continuación:

Tags: persecuciones, policía, BMW RT.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.