![]() @johnnyfumi |
Embestir a alguien es una acción tan temeraria como inconsciente que puede tener muy malas consecuencias, tanto para quien ejecuta la acción como para quien la recibe. En este caso el protagonista de hoy es un agente de policía motorizado y un delincuente que ha acabado en prisión por embestirle marcha atrás y darse a la fuga. Todo está grabado en vídeo.
Todo sucedió en julio de 2022, pero ha sido ahora cuando el hombre, Joseph Ward, ha sido juzgado. Un agente de policía que monta sobre una BMW F750 GS se dispone a dar el alto a un vehículo con “actitud sospechosa”, un SUV de color marrón. Le indica sin bajarse de la moto que se pare un poco más adelante… Y lo que sucede a continuación le llevará a pasarse unos cuantos años entre rejas.
Cámara en pecho, toda la acción queda grabada perfectamente. Inmediatamente después de que el policía le diese la orden, el sospechoso engrana la marcha atrás y arrolla al policía sin ningún tipo de miramiento, que no tiene escapatoria ni tiempo de reacción ninguno. Unos pocos metros le bastan para embestirle a una velocidad considerable.
Algo aturdido, poco más puede hacer el policía que llamar a los refuerzos inmediatamente. Mientras, el sospechoso se da a la fuga. Por el dolor le es imposible levantar la moto, acto del que acaba desistiendo. El sujeto se salió con la suya, pero solo momentáneamente… El oficial de policía tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas de diversa consideración, que a día de hoy todavía padece, según su testimonio.
Tan solo unos días después y ya entrados en junio del 2022 la policía va a buscarle. Se volvió a dar a la fuga cuando le fueron a por él, pero esta vez tuvo final feliz para el lado bueno de la ley, porque acabó con los grilletes en las muñecas.
Bastantes investigaciones mediante, la policía descubrió que el atropello al policía no era el único delito del que se le acusaba. En su cuenta tenía apuntadas otros 14 delitos distintos de diversa consideración. Así que tuvo que pasar por los tribunales para ser condenado a cuatro años de prisión.
Al parecer no era la primera persecución policial que protagonizó. Un mes antes se escapó de la policía una primera vez, y unos días después lo volvió a hacer, golpeando varios vehículos policiales. A eso hay que sumarle otros tantos delitos que cometió.
“Soy agente de policía desde hace 18 años. Nunca esperé que me embistieran deliberadamente en un acto tan violento y agresivo. Sigo recuperándome de las heridas de aquel día”, fueron las declaraciones del oficial de policía al respecto, que ahora sigue en proceso de rehabilitación por la fuerte embestida que sufrió. Al menos el delincuente ya está entre rejas.
Leer también: La justicia andorrana investiga a Héctor Barberá por un presunto delito de falsedad documental
Aquí puedes ver todo el vídeo en cuestión, que fue utilizado como prueba en el juicio, y que ha difundido el propio departamento de policía:
“I’ve been a police officer for 18 years. I never expected to be deliberately rammed off my motorbike in such a violent and aggressive act.”
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 2, 2023
🎬 This is the moment Inspector Tony McGovern was dangerously rammed by Joseph Ward.
⚖️ On Wednesday, Ward was jailed for four years. pic.twitter.com/SXirzmyNMR