NOTICIAS

Cómo exprimir una 600 en un karting by Marc Márquez

Publicado el 21/05/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Hello, hello. Soy Marc Márquez, y abrochaos los cinturones que vienen curvas”. Así es como Marc Márquez empieza uno de sus vídeos publicados en las redes sociales en el que se le puede ver llevando al límite una Honda CBR 600 RR en un circuito de karting.

Cuando parece que los pilotos de MotoGP están cansados de ir de circuito en circuito montando en moto, llega el fin de semana y siguen subidos a ella. Es el caso de Marc Márquez. El piloto de Cervera quiere seguir probándose y poniéndose al día para conseguir buenos resultados en MotoGP, así que ha cogido su CBR 600 RR y se ha ido hasta un karting a entrenar con su moto particular.

En este caso se ha ido hasta MotorLand Aragón, pero no al trazado grande, sino a uno más pequeño en el que suelen competir karts y motos de supermotard. Este en concreto es un circuito de 763 metros de longitud que cuenta con 10 curvas, 6 de derechas y otras 4 de izquierdas, con zonas técnicas y zonas más rápidas. El lugar perfecto para exprimir la 600 de Honda.

22 segundos de auténtico límite. El 93 lo ha subido a las redes sociales y se le puede ver exprimiendo los 115 CV de la 600 RR en cada una de las curvas y rectas del circuito. Incluso se marca algún derrape, demostrando que da igual lo grande que sea el trazado mientras uno tenga habilidad. “¿Qué tal os ha parecido? ¿Os ha molado o qué?”, termina diciendo el campeón del mundo de MotoGP.

No es la primera vez que vemos al 93 subido a su CBR 600 RR. La suele utilizar en momentos puntuales; una de las últimas veces que le vimos subido a ella fue en Alcarrás, dándole guerra a unos tanderos y pilotos amateurs, y ya vimos cómo con la 600 fue capaz de merendarse a una Kawasaki ZX-10R preparada para tandas.

La moto de Márquez cuenta con 115 CV, y no es la primera vez que va a rodar al pequeño trazado aragonés, al que ya fue en septiembre del año pasado en la primera toma de contacto después de la dura operación y proceso de recuperación que sufrió tras tres meses de absoluta sequía.

Leer también: Iker Lecuona: "Sé que podría ganar carreras con Ducati o Kawasaki, pero estoy contento en Honda"

Aquí os dejamos el vídeo del piloto de Cervera exprimiendo la CBR 600 RR hasta donde sólo él sabe. ¡Ponte auriculares y disfruta del sonido!:

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.