![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez no saltará a KTM ni hay planes de lo que vaya a hacer por el momento. En el último mes corre como la pólvora el rumor de que el piloto de Cervera pudiera subirse a una RC16 para solventar la papeleta sobre su futuro y su estancamiento con Honda. Desde la marca austriaca son claros al respecto: no hay nada entre ellos y el actual corredor del Repsol Honda Team.
El rumor comenzó esta misma temporada, después de la sequía de resultados de la dupla que ya lleva seis campeonatos del mundo bajo el brazo. Se comentaba que Márquez tiraría de la cuerda para saltar a otra marca en 2024 ya que su compromiso con HRC era alto, pero ya fueron varios avisos en públicos los que dieron la voz de alarma, alertando de que la RC213V no era una moto con la que pudiese ganar esta temporada. Y así está siendo, aunque su última actuación en Le Mans fue brillante a pesar de irse al suelo a falta de dos vueltas.
Frases como “definitivamente no me voy a preocupar por si seguiré pilotando para Honda en 2024 o no antes de la primera carrera” en los test de pretemporada no hicieron más que avivar la llama del rumor sobre su posible estampida del equipo japonés. Lesión mediante, esta temporada las cosas no han ido mejor; marcha 17º en la general.
Uno de los posibles destinos con los que se fantaseaba para el 93 era KTM, acuerdo que se vería favorecido por el patrocinador común de ambos, Red Bull. La RC16 es una moto ganadora, pero desde Mattighofen han querido zanjar de raíz el tema.
Ha sido Pit Beirer, el director de KTM Motorsport, quien se ha lanzado en Speedweek a desmentir el rumor: “En este momento tenemos a cuatro pilotos de MotoGP muy fuertes bajo contrato. Así que es un cumplido para nosotros que la gente hable de la posibilidad de que Marc Márquez se una al Red Bull KTM, no es un problema para nosotros”.
“Marc Márquez está fuera de discusión para KTM. Porque si gana, es el piloto. Si pierde, será por mi moto. Nos quedamos con nuestros pilotos jóvenes, tenemos una buena cantera”; dejó claro también otra figura de peso de KTM, concretamente su CEO, Stefan Pierer, hace sólo unos días.
El hecho de que sea Speedweek y Beirer los que hayan replicado esta noticia tiene cierto interés. La revista pertenece a Red Bull Media House, por lo que está en estrecha colaboración con la marca austriaca, y desde dentro se esmeran en reseñar que Marc Márquez no tiene hueco en ninguna de las estructuras oficial ni satélite de la marca.
Leer también: Bagnaia aclara su polémica con Poncharal: "Se ha descontextualizado todo"
Desde el medio apostillan una serie de razones, como que Márquez tiene contrato con HRC hasta 2024 por un importe de entre 15 a 20 millones, “ningún otro fabricante paga tales sumas”; el contrato de Brad Binder y Jack Miller hasta 2024, que son “bienvenidos por sus buenas actuaciones”; que no habrá plazas adicionales en 2024 y que no habrá otros equipos satélites por parte de KTM en nombre de Husqvarna o MV Agusta.