![]() @johnnyfumi |
Iker Lecuona quiere seguir con Honda. El piloto español que forma dupla junto a Xavi Vierge en el Team HRC del Mundial de Superbikes está contento con su posición actual sobre la CBR1000RR-R y no quiere cambiar para la próxima temporada. Los dos españoles van avanzando en el desarrollo de la moto japonesa poco a poco, ya que los resultados están tardando en llegar.
Sin embargo, creen que tienen el potencial para conseguir subir la moto al podio. Aunque han sido muchos los pilotos que han fracasado anteriormente y han estado en su misma situación, actualmente la Honda es una moto difícil de ver en el grupo cabecero, más bien relegada a un segundo grupo y habitual del top 10 en carrera.
El dominio de Álvaro Bautista con Ducati, la renovación del contrato de Jonathan Rea y Kawasaki o la más que posible renovación de Toprak Razgatlioglu con Yamaha no dejan demasiados huecos a la pareja de españoles, que quieren seguir subidos a la Honda e intentar la épica de ganar alguna carrera.
“Sé que no es la mejor moto”, menciona Lecuona a Speedweek, consciente, dice, de que “podría ganar carreras o subir al podio con una Ducati o Kawasaki, pero estoy contento en Honda”, menciona sobre la cuestión, a lo que añade que “también hemos mejorado la moto en muchas áreas, y Honda en Japón quiere seguir mejorando la moto”.
Sus intenciones son inequívocas: “Quieren ganar y creen en este proyecto y en mí, eso es lo principal. Me siento como un piloto de fábrica y estoy convencido de que juntos podemos mejorar la moto y las posiciones. Tal vez podamos luchar por el campeonato el próximo año”, deja caer el piloto español.
Su mánager Diego Silvente le dice que “no se tiene que preocupar”, que “él se encarga de todo”, menciona Lecuona. “Me gusta eso, no siento ninguna presión. Habla muchas veces con mi padre y al final solo digo sí o no”, explica.
Al otro lado del box Xavi Vierge está en una idéntica situación, según cita él mismo: “Estoy contento con Honda. Necesitamos ganar y luchar por los podios, pero todavía no estamos preparados para eso. Pero creo en ello. Y creo que ellos también creen en mí. Tenemos que centrarnos en el presente, trabajar duro e intentar mejorar”.
Leer también: Bautista: "Si me gusta el test con la MotoGP pediré cosas, quizás un wildcard"
Vierge defiende el modus operandi de Honda, y dice que si los demás no hubiesen mejorado, ya podrían haber ganado este año: “Cuando Honda no está presente, trabajan en segundo plano. Todos los fabricantes lo hacen lo mejor que pueden. Si miras los tiempos por vuelta y el ritmo de carrera, el año pasado hubiéramos estado luchando por la victoria. El problema es que todo el mundo está mejorando. A veces haces mejoras y te sientes bien, pero luego te das cuenta de que los demás también han ido más rápido. Tenemos que jugar a nuestro favor en los circuitos que nos convienen”.