NOTICIAS

Márquez: "¿Si ganaría con cualquier otra moto? Es el comentario que todo el mundo hace"

Publicado el 17/05/2023 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Le ha costado, pero parece que Marc Márquez vuelve a sentirse competitivo. El inicio de año parecía prometedor, pero se acabó lesionando hasta la ronda en Le Mans, donde volvió a sacar toda su furia para pelear por el podio hasta el final de la carrera dominical, aunque se fuese al suelo casi al término de la carrera.

Una de las cuestiones que más dudas despertaron en Francia fue el chasis Kalex que probó por primera vez en pleno Gran Premio. Allío dijo que “marca una pequeña diferencia y que “es una pequeña ayudapero apostilla que no es la solución”. Busca algo más de “seguridad porque cada año los pilotos Honda estamos en la parte de arriba de la lista de caídas, no solo yo”.

Cuestionado sobre si en Mugello se verá algo nuevo en la Honda, lo deja en el aire: “No puedo contestar a eso”, pero a agua pasada, confirma que “la moto ha ido un poco mejor porque las dos aceleraciones principales me ayudan porque es el punto fuerte de mi estilo de pilotaje”, y confirma estar “pidiendo cosas nuevas para que se mejoren los puntos débiles”.

Cree que “seguimos estando lejos, pero mi objetivo ahora que estamos en la quinta carrera camino de la sexta es seguir empujando y seguir trabajando, seguir confiando en que van a llegar cosas, que van a llegar evoluciones”, y pone de ejemplo el pasado fin de semana en Le Mans. “Cuando estás ahí en caliente lo ves tan cerca que te dejas llevar”, comenta.

A pesar de todo, Márquez confía en que “lleguen los resultados si me acompaña la moto en el futuro”. Mucho se ha hablado sobre un posible cambio de Márquez a otra estructura y sus posibilidades de ganar sobre cualquier otro prototipo de la parrilla, y él es consciente: “Es el comentario que todo el mundo hace, pero no tengo esa sensación. Tengo la Honda para este año y para el que viene y tengo que seguir trabajando para mejorar. Tengo dos años de contrato y sigo creyendo en ellos y sigo pensando en ellos”, reflexiona.

Aunque se ha perdido cuatro rondas, Márquez todavía piensa en el mundial: “Sí, no se sabe nunca. Cuando lleguemos a un circuito como Mugello en el que dependes mucho del paso por curva, del grip, creo que nos va a costar un poco más, no puedes estar dependiendo de qué circuito te va bien para atacar”. También es consciente de que “las Ducati van bien en todos los circuitos y es muy difícil competir contra ellos”.

Leer también: Rins sigue sin noticias del chasis Kalex: "Lo tiene que decidir Honda"

El mensaje de Marc a Honda es alto y claro: "Yo lo he dicho en el box, que estoy bien y preparado, he pilotado como hacía mucho tiempo que no hacía, pero no podemos ir así todas las carreras, no se puede ir tan al límite. Hoy lo hemos salvado con el neumático duro delantero, sin haberlo probado lo hemos probado en carrera, y esto nos ha permitido salvar el resultado mientras que los otros iban con el blando. Tienes que jugarte estas cartas, son riesgos, sí, pero para mí lo más importante psicológicamente es demostrarme que estoy ahí, seguir con esta autoconfianza y esperar que lleguen cositas de Japón".

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 19 de Mayo de 2023 a las 00:22

Este, siglo1250, es el unico PILOTO con mayúsculas de toda la parrilla (con Rins si me apuras)...dales a los dos una Ducati y veras donde se queda el resto. Si con 8 mundiales no puedes exigirle a Honda que te de una moto decente...apaga y vamonos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.