NOTICIAS

Morbidelli: "En el test de Jerez no encontramos nada que pueda ayudarnos en Le Mans"

Publicado el 11/05/2023 en Mundial de Motociclismo

es/FrancoMorbidelli_355654.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Franco Morbidelli no tira la toalla. El piloto italobrasileño está convencido de que todavía puede convencer a Yamaha para ampliar su contrato por un año o más, y en Le Mans confía en aprovechar la inestabilidad del tiempo para volver a cuajar otro fin de semana como el de Argentina, donde se quedó a las puertas del podio en las dos carreras celebradas en Termas.

Tras su llegada al paddock de Le Mans, Morbidelli ha reconocido que Yamaha se encuentra "en un momento difícil, pero todo es posible", confiando en ser competitivo en un circuito donde la climatología puede ser determinante: "Aquí el tiempo puede cambiar de un momento a otro, así que toca mantener la actitud correcta. Tenemos que ser lo más agresivos posible este fin de semana para aprovechar todas las ventajas que podamos, por pequeñas que sean".

Durante el último test oficial celebrado en el Circuito de Jerez, Yamaha le entregó a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli un nuevo chasis para probar, además de un carenado con una aerodinámica diferente y un nuevo escape con dos salidas que 'Franky' ya estuvo probando durante la jornada inaugural del Gran Premio de España.

Según ha dicho hoy el piloto romano, en su lado del box no tienen intención de montar ninguna de las novedades que estuvieron probando en Jerez porque no encontraron nada que les fuera de ayuda: "En el test probamos varias soluciones, pero nada parecía ayudarnos. Por eso no hemos traído ninguna novedad aquí", lamenta Morbidelli, que seguirá "trabajando y buscando cosas" con la esperanza de que, antes del próximo test de Misano, Yamaha les entregue "actualizaciones y soluciones".

Pese a que ahora mismo están lejos de la armada europea, Morbidelli insiste en que "no cambia su fe en Yamaha", y cree que sólo necesitan recuperar algunas de las cualidades de la YZR-M1 para volver a estar en la pomada: "Todos somos conscientes de lo que nos falta y de lo que teníamos antes. Esto es lo que me hace mantener la esperanza, porque todavía hay cosas que eran mejores en la moto antigua. Creo que la M1 podría volver a convertirse en uno de los mejores paquetes. Por desgracia ahora mismo no lo estamos logrando, pero sigo confiado porque es parte de mi naturaleza y porque veo que hay ganas dentro del equipo".

A la pregunta de si Yamaha todavía confía en él, Franco cree que esa una cuestión que "debes preguntarle a ellos", aunque su percepción es que "este año estoy yendo bastante fuerte en comparación con mi compañero", en referencia a un Fabio Quartararo que marcha una posición por delante de Morbidelli en la general con seis puntos de diferencia.

De momento, Morbidelli no quiere mirar otros destinos e insiste en que, por su parte, "me quedaría en Yamaha con mucho gusto" si le ofrecen la renovación porque, añade, "he tenido grandes satisfacciones con ellos, me llevo bien con la gente dentro del box y tengo una misión pendiente que todavía no he podido lograr".

Leer también: Influencer motero se mata al intentar superar los 300 km/h en carretera

Su mentor Valentino Rossi dijo en Jerez que estas carreras previas al parón estival serán decisivas a la hora de aclarar el futuro de Morbidelli con Yamaha. El italobrasileño cree que su entorno "ya está hablando" de su renovación con los japoneses, un trabajo del que se encarga la VR46 Academy para que él esté "tranquilo".  Y sobre la presencia de Valentino en el último Gran Premio de España, Morbidelli descarta que fuera algo relacionado con su futuro: "'Vale' estaba trabajando en otras cosas", sentencia el de Yamaha.

Tags: franco morbidelli, motogp, jerez, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.