NOTICIAS

Alex Rins: "Pedrosa es el piloto que más me ha sorprendido este año"

Publicado el 10/05/2023 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álex Rins ha presentado el segundo y último 'drop' de "Ride for Real", su octava colección para Hawkers. En esta ocasión, el catalán se desmarca de los modelos de estilo deportivo y nos trae una gafa con una silueta versátil diseñada para ser lucida tanto dentro como fuera del paddock. 

El dorsal #42 ha llevado a cabo esta presentación a pocos días de arrancar el Gran Premio de Francia, quinta prueba puntuable de la temporada 2023. El catalán afronta la cita de Le Mans con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la pasada ronda de Jerez, donde Rins fue incapaz de puntuar en las dos carreras del fin de semana andaluz a causa de sendas caídas que pusieron en evidencia los problemas que sigue arrastrando la RC213V.

Precisamente allí, en Jerez, Rins se quedó deslumbrado del rendimiento exhibido por un piloto que no es un habitual en la parrilla, Dani Pedrosa, presente en el Gran Premio de España en calidad de wildcard junto a KTM; el excelente fin de semana que completo el #26 en uno de sus circuitos favoritos sorprendió a un Alex Rins que no duda en señalar al 'Pequeño Samurái' como la mayor revelación en lo que llevamos de temporada.

"Después de Jerez tengo que decir Pedrosa, que sin tener ritmo de competición hizo unos resultados increíbles", responde Rins a la pregunta de qué piloto le ha sorprendido más este año. "Pero también otro de los que no se está hablando mucho es Augusto, compañero aquí en Hawkers también, y que está consiguiendo puntuar de forma habitual en sus primeras carreras en MotoGP", afirma en referencia a Augusto Fernández, vigente campeón del mundo de Moto2 y miembro del GASGAS Factory Team.

Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Brad Binder y el propio Alex Rins se han repartido las victorias en las ocho carreras que se han celebrado hasta el momento, una variedad de nombres que, en opinión del español, demuestra que "el nivel de igualdad de MotoGP ahora mismo es una pasada, 20 pilotos en el mismo segundo en un circuito de 3, 4 km es increíble, y eso hace que las pequeñas diferencias permitan que el piloto que la semana pasada hizo sexto, si acierta con el set up, hace una buena qualy y una buena salida, pueda ganar".

Abordando la cuestión de en qué circuito podría llegar su segunda victoria con Honda, Rins dice es algo que ahora mismo "no nos lo planteamos" porque "es una temporada en la que tenemos que trabajar en la moto, seguir adaptándonos y dar el 100% independientemente de los resultados. Si estos llegan, genial. Si no, no es una obsesión".

Respecto a sus expectativas en Francia, el piloto del LCR Honda Team confía en "seguir dando pasos adelante con el desarrollo de la moto" en Le Mans y, sobre todo, consolidad "la adaptación a la nueva montura, creo que hay potencial y podemos hacer grandes cosas juntos en un futuro, pero de momento nos tenemos que enfocar en eso".

Si hay algo con lo que Rins está encantado dentro de su nueva etapa profesional como piloto Honda es el trato que está recibiendo dentro del box del LCR Honda Team, una estructura que, afirma, "me ha acogido con los brazos abiertos y estoy encantado de estar aquí. Comparten con Suzuki este espíritu de equipo familiar y me siento muy a gusto. Quizás lo que más echo de menos son algunas personas que no han podido acompañarme en este equipo, pero tengo mucha suerte de los profesionales con los que comparto box este año".

Leer también: (Vídeo) Música para tus oídos: Guy Martin rueda con la Crighton CR700W de motor rotativo

Rins, que triunfó en el Gran Premio de las Américas el pasado mes de abril, afirma que en estos ocho años que lleva con Hawkers "he pasado de ser un piloto de Moto2 super joven a un piloto de MotoGP con experiencia. Sacar este modelo nuevo también es parte de ir madurando como piloto y como persona. Ahora mis prioridades son otras y tengo la suerte de que conmigo también ha madurado mi colección, incluyendo este cambio de diseño a un estilo más sobrio y más enfocado a la moda". 

Tags: alex rins, dani pedrosa, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.