![]() @todocircuitoweb |
Los Vloggers y Youtubers que inundan las redes sociales recurren a todo tipo de recursos para atraer seguidores. Los hay que optan por el humor, otros graban sus rutas en detalle y los hay que no dudan en jugarse el físico cada vez que se suben a su moto con tal de aumentar su número de Likes y engordar su ego.
Agastay Chauhan era uno de los influencers moteros más conocidos de la India; abrió su canal de YouTube en 2020, y sólo tres años después ya había superado los 1,3 millones de seguidores y sus vídeos acumulan cerca de 150 millones de reproducciones, números que no dejaban de crecer gracias los numerosos vídeos que colgaba jugándose el pellejo al manillar de una máquina.
Empezó con una KTM RC 390 de 40 cv, y durante el verano de 2021 logró cumplir uno de sus sueños: comprarse una Kawasaki Ninja ZX-10R de 200 cv, según él, la primera unida de la versión 2021 vendida en la India. Desde entonces, Chauhan no ha dejado de subir vídeos de forma semanal, hasta que su vida se truncó el pasado 3 de mayo cuando intentaba superar la marca de los 300 km/h en la autopista Yamuna Expressway, la sexta más larga del país.
En su último vídeo, este Youtuber ya había avisado de sus intenciones de alcanzar ese número tan especial de los 300 km/h en su último vídeo, una aventura que finalmente le acabó costando la vida. Agastay golpeó uno de los muros internos que dividen la autopista de tres carriles Yamuna Expressway en dirección a Delhi, su moto se desplazó al lado contrario y el motorista acabó perdiendo el control de su Kawasaki a casi 280 km/h.
El resultado te lo puedes imaginar; Chauhan falleció en el acto tras recibir un golpe en la cabeza que acabó destrozando el casco en numerosos trozos esparcidos por la carretera. Cuando las primeras asistencias médicas llegaron al lugar del accidente, sólo pudieron certificar su muerte.
Un portavoz de la policía dio más detalles sobre lo ocurrido a los medios locales: "Recibimos una llamada sobre la muerte de un joven en un accidente de tráfico en Yamuna Expressway el 3 de mayo. Nuestra investigación reveló que este joven, un YouTuber llamado Agastay Chauhan, era residente de Dehradun. Era un Vlogger que ya había tratado de superar la marca de 300 km/h con su moto anteriormente. Sus videos eran extremadamente populares en las redes sociales".
La policía también logró recuperar la cámara que este Youtuber llevaba en el momento del accidente, y tras acceder a las imágenes, confirmaron que el primer impacto contra el muro interior de la autopista se produjo "a una velocidad de 284 km/h", lo que desencadenó la posterior catástrofe.
Leer también: Honda quiere turbar el motor de 1100 cc de la Africa Twin, y ya hay patentes
El padre de Agastay Chauhan ha subido un último vídeo a su canal de YouTube, PRO RIDER 1000, para agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido su hijo durante estos días y, ya de paso, responder a las personas que han sido críticas con Agastay por haberse jugado la vida tantas veces hasta que, finalmente, ha encontrado la muerte.