![]() @johnnyfumi |
Aleix Espargaró sigue enfrascado en su particular canal de Youtube. Una aventura que empezó hace aproximadamente un mes en los test de Sepang, grabando cómo es la vida de un piloto. Luego nos sorprendió con un segundo vídeo en el que mostraba un día en familia montando en bicicleta, y en esta última entrega nos enseña la nave del “Forty One Team”.
Es una nave del paraíso. Motos de carretera, motos de motocross, mini motos, bicicletas del más alto nivel… También tiene una buena colección de monos que guarda con recuerdo. Desde su debut en el campeonato de España de 125 (que acabó ganando) hasta la llegada de las CRT, Suzuki e incluso Aprilia.
También tiene allí aparcada su propia furgoneta de entreno. Lo que más entrena es bicicleta para el físico, pero revela que disfruta mucho del flat track. Una de las motos que más representan en su garaje es la Ohvale Aprilia pequeña de karting, con un motor de 250 cc y 4T que utiliza para entrenar habitualmente.
Por supuesto no puede faltar las RSV1100 de Aprilia. A falta de una dos: la de hace dos años y la nueva que estuvo probando en el Aprilia Allstars. Y lo que a muchos les dolería: no ha vuelto a tocarla desde entonces. Aunque es una moto mejorada en suspensiones y frenos principalmente, “es una moto estándar porque no podemos ir con una superbike”.
Su colección de cascos tampoco es que sea pequeña precisamente, y le acompañan guantes, mochilas, gafas de motocross, botas… Cualquiera podría pensar que entra a una tienda por la ingente cantidad de material, y lo más curioso de todo, es que está estrictamente ordenado por su mecánico Rober, quien, según dice, es el que se ocupa de prácticamente todo.
“La parte que más me mola: las bicis de entreno”. Allí tiene unas cuantas, y cada una vale para una cosa. “Es mi hobby y lo que más me gusta del mundo”. Compite en algunas series de MTB en Andorra, y muestra los modelos en cuestión, entre los que hay alguno eléctrico: de carretera, montaña, para puertos… No hay una que no tenga.
Una de las partes más interesantes es una exposición de ocho motos en lo alto del hangar. Tal y como dice Espargaró, son motos compradas en Japón y posteriormente repintadas con los colores de los equipos en los que ha corrido Aleix. Desde su etapa en Pramac, pasando por la CRT de Aspar, la Forward Open, la Suzuki MotoGP y las dos Aprilia. “Un recuerdo de mi paso por MotoGP”.
Una de las más especiales para él es ina Rieju 50 con la que corrió el RACC 50 con unos 10 años. También muestra una Aprilia RS 250 que pilotó durante dos años, una moto oficial del 2009 en impecable estado. Junto a ella otra MotoGP, una Aprilia con la que hizo podio en Silverstone y que los de Noale le dieron en agradecimiento.
Leer también: Álex Márquez y la tele de pago: "Nos están privando de cierto espectáculo"
Una colección de absoluta locura, en definitiva, que sería muy difícil de calcular económicamente, y para Espargaró, imposible de superar emocionalmente. Aquí puedes ver el vídeo en cuestión: