NOTICIAS

Aleix Espargaró pasa por quirófano a diez días de arrancar el mundial

Publicado el 14/03/2023 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró no ha perdido el tiempo. El piloto de Granollers se ha sometido esta misma mañana a una intervención quirúrgica en la Clínica Dexeus de Barcelona para solucionar los problemas de fibrosis muscular que le impidieron completar con éxito el último test de pretemporada celebrado en Portimao el pasado fin de semana.

El sábado, el piloto de Aprilia dio hasta 60 vueltas a la pista portuguesa, aunque lo hizo siempre en tandas cortas al notar que su brazo derecho no le respondía como él esperaba, sobre todo a la hora de frenar. El catalán pensó que quizás se debía a un regreso puntual del síndrome compartimental del que ya se había operado hace años, pero el domingo comprobó una vez más que las molestias y la ausencia de fuerza seguían ahí, por lo que cerró la puerta de su box antes de tiempo, tras 52 vueltas, para hablar con los médicos y entender el origen de sus males.

Tras someterse a unas pruebas en el nuevo camión medicalizado del campeonato operado ahora por el Grupo Quirón, los médicos encontraron lo que parecía ser una fibrosis muscular en el antebrazo derecho del catalán, un problema que requiere de una leve intervención quirúrgica para reparar la fibra muscular de la zona.

El propio Aleix habló de su situación el mismo domingo, antes de coger un avión rumbo a Barcelona para someterse a unas pruebas más exhaustivas en la Dexeus al día siguiente: "No tengo nada de fuerza. El sábado tuve que parar porque no podía dar más de dos vueltas. El domingo pude dar algunas vueltas, pero no tengo nada de fuerza. Es como si tuviera la muñeca dormida, no tengo sensibilidad en los dedos, es una cosa un poco extraña, porque tampoco se me hincha el brazo como si fuera un síndrome compartimental. Me he hecho alguna eco en la Clínica Móvil y parece que tengo una fibrosis que me está apretando mucho el músculo".

Tras revisar los análisis con los doctores Charte y Mir, Espargaró tenía claro que su única opción pasaba por "abrir y limpiar", y eso es lo que ha hecho precisamente esta mañana en Barcelona, donde ha sido operado con éxito del músculo pronador redondo a menos de dos semanas para el inicio del Mundial de MotoGP en Portimao.


Ya en su habitación y después de abandonar la sala de operación, Aleix ofrecía una actualización a través de sus redes sociales: "¡Cirugía hecha! Tenía mucha presión en el antebrazo, así que todo liberado y ready to race!", escribía el de Granollers.

Por su parte, el Dr. Xavier Mir valoraba con estas palabras la intervención del piloto de Aprilia: "Aleix Espargaró fue intervenido quirúrgicamente del antebrazo derecho, por retracción fibrótica de la fascia del antebrazo con compresión del nervio mediano en el tercio proximal del antebrazo. Se realizó fasciotomía antebraquial y liberación del arco del músculo pronador redondo mediante técnicas microquirúrgicas. Comenzará su recuperación mañana".

Leer también: Alex Rins: "Mi ritmo es un poco más rápido que el de Márquez y Mir"

La presencia del #41 en la cita del Algarve está prácticamente garantizada al tratarse de una operación menos invasiva en comparación a una operación por síndrome compartimental. Aleix volverá a subirse a su Aprilia RS-GP 23 a partir del viernes 24 de marzo con motivo del FP1 del Gran Premio de Portugal.

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia, operacion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.